fcb.portal.reset.password

Luis Enrique sigue batiendo récords en el banquillo del Barça. | MIGUEL RUIZ-FCB

Con el triunfo de esta noche ante Osasuna, Luis Enrique suma 300 enfrentamientos como técnico azulgrana. Una cifra al alcance de pocos técnicos y que el preparador asturiano ha llegado tras dirigir 124 duelos con el Barça B y 176 con el primer equipo desde su llegada procedente del Celta la temporada 2014/15. Unas cifras que todavía se convierten más espectaculares si repasamos los logros conseguidos por el técnico azulgrana: 192 triunfos, 62 empates y 46 derrotas.

Con el filial, Luis Enrique consiguió un ascenso a Segunda División A en la segunda temporada en las filas del equipo azulgrana. En la categoría de plata del fútbol español, el técnico asturiano consiguió una meritoria tercera posición que suponía el récord de puntos del filial en esta categoría (71 puntos). La mejor manera de despedirse del Barça B antes de dar el salto internacional probando suerte en el AS Roma.

Los éxitos del técnico azulgrana con el primer equipo no tardarían en llegar. Y es que Luis Enrique consiguió nada menos que el triplete, con la Liga, la Copa y la Champions. Una temporada para enmarcar por el preparador asturiano y que sería el inicio de una trayectoria marcada por éxitos. En el segundo curso en el banquillo del Camp Nou, Luis Enrique levantaría cuatro títulos (Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Copa del Rey).

Esta temporada, Luis Enrique ha logrado su octavo título con el primer equipo del Barça y aún podría agrandar su palmarés con la Liga, en la que los azulgranas siguen luchando, y la Copa del Rey, en la que el Barça jugará la final ante el Alavés el 27 de mayo ante el Alavés.

501 goles en tres temporadas

En el partido de este miércoles contra Osasuna, Luis Enrique también ha conseguido superar los 500 goles a favor en el banquillo del primer equipo. El técnico azulgrana acumula 501 dianas a favor después de los 7 marcados contra el conjunto navarro. Otro récord que demuestra la alta efectividad ofensiva de los jugadores azulgrana a lo largo de los 176 partidos oficiales en estas tres temporadas hasta el momento. Con esta goleada, el Barça suma 153 goles este curso, de los cuales 101 han sido en Liga.
Volver arriba
_satellite.pageBottom();