fcb.portal.reset.password
MIGUEL RUIZ - FCB

1 / 5

Ronaldinho y Giuly dan la bienvenida al Getafe

El Getafe debutó en Primera en el Camp Nou en la 32ª jornada de la Liga 2004/05 con un 2-0 favorable a los azulgranas. Un tanto de Ronaldinho (29 '), nombrado recientemente embajador del Club, y otro de Giuly (55') sentenciaron el partido. Una temporada en la que el Barça ganó la Liga con 84 puntos y el Getafe quedó 13º con 47. El primer precedente del Barça - Getafe fue en la Copa del Rey del 1978 con un gol de Johan Cruyff. En aquellos momentos, el Getafe estaba en Segunda División y el encuentro se sentenció con un 8-0.

MIGUEL RUIZ - FCB

2 / 5

Un recién ascendido peligroso

El Almería, con Unai Emery en el banquillo, debutó por primera vez en el Camp Nou la temporada 2007/08 con un resultado favorable a los azulgranas (2-0). Un gol de Henry en el minuto 37 y otro de penalti de Leo Messi en el 80 'dieron la victoria culé. Aquel año el Almería terminó en 8ª posición en la Liga con 52 puntos, y eso lo convirtió en el segundo mejor equipo recién ascendido a Primera de toda la historia de la Liga. El FC Barcelona de la última temporada de Frank Rijkaard acabó en tercera posición con 67 puntos.

MIGUEL RUIZ - FCB

3 / 5

Triunfo del Barça de Guardiola contra el Xerez

La primera y última vez que se enfrentaron el Barça y el Xerez en la Liga en el Camp Nou, el resultado fue triunfo azulgrana por 3-1, correspondiente a la temporada 2009/10 con Pep Guardiola de entrenador. El primer gol fue de Jeffren en el minuto 14. A los 10 minutos, Henry aprovechó una asistencia de Ibrahimovic y, en el 55 ', el '9' sueco sentenció el partido. Aquel año, el Barça de las 6 copas volvió a liderar la Liga con 99 puntos y el Xerez acabó bajando de categoría.

MIGUEL RUIZ - FCB

4 / 5

Victoria contundente en el duelo de equipos azulgrana

La temporada 2014/15 el Eibar debutó por primera vez en el Camp Nou en un partido bastante favorable a los azulgranas (3-0). Tras las dianas de Xavi en el 60 ', Neymar Jr en el 72' y Messi en el 74 ', el Barça de Luis Enrique sumaba su séptima victoria en la Liga. Aquella temporada, el FC Barcelona fue recordado para volver a ganar el triplete. El Barça se llevó la Liga con 94 puntos y el Eibar terminó en posición de descenso (18) con 35 puntos, aunque finalmente terminó bajando el Elche por problemas extra futbolísticos.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 5

Leganés, el próximo debutante en el Camp Nou

El próximo equipo que juegue por primera vez en el Camp Nou en un partido de Liga será el Leganés este domingo. El duelo correspondiente a la 23ª jornada de Liga se disputará en el estadio culé a las 20.45 horas. La primera vez que los dos equipos se vieron las caras en Primera División fue en la cuarta jornada de la Liga. El partido se lo llevó el equipo de Luis Enrique con una clara victoria en Butarque (1-5): dos goles de Messi (15 'y 54'), Luis Suárez (30 ') y Neymar Jr (43') , por parte del tridente y un tanto de Rafinha en el minuto 63.

Volver arriba