fcb.portal.reset.password

1 / 10

Debut con Louis Van Gaal

Con sólo 18 años y todavía en el filial, el 29 de octubre de 2002, Louis Van Gaal hacía debutar a Andrés Iniesta. El técnico holandés apostó por un joven Iniesta que supo combinar a la perfección con Juan Román Riquelme, autor del gol de la victoria ante el Brujas en la Liga de Campeones (0-1). El actual capitán azulgrana demostró ya en su primer partido la magia que podía aportar el FC Barcelona.

2 / 10

Primer gol oficial

El Levante fue la primera víctima de Andrés Iniesta cuando aún combinaba el filial con el primer equipo. Fue la temporada 2003-2004, en el Camp Nou, ante el Levante y en la Copa del Rey. El centrocampista manchego consiguió batir al portero rival cuando sólo se habían disputado 3 minutos. Iniesta encaraba así un partido que acabaría con triunfo azulgrana por 3-1.

3 / 10

La primera Champions

El FC Barcelona, dirigido entonces por Frank Rikjaard, ganó la segunda Liga de Campeones el curso 2005/06. Andrés Iniesta entró al inicio de la segunda parte por Edmílson, cuando el Barça perdía 0-1, y cambió el rumbo del partido. El gol del empate vino precedido de una extraordinaria pasada del manchego, que acomodó Larsson y transformó Eto'o. Con la entrada de Iniesta, los azulgranas dieron la vuelta al partido y logró así su primera Liga de Campeones.

4 / 10

Tiro memorable para la historia

6 de mayo de 2009. Andrés Iniesta marcó el gol que cambiaba la historia del FC Barcelona. Fue en las semifinales de la Liga de Campeones, ante el Chelsea y cuando el FC Barcelona perdía por 1-0. Iniesta recibió en la frontal del área y empalmó un disparo que entró por toda la escuadra y permitió jugar la final. Aquel gol precedió el primer triplete de la historia azulgrana y marcó también un antes y un después en la carrera del manchego.

5 / 10

Podio culé en el Balón de Oro 2010

En 2010, el futbolista nacido en Fuentealbilla completó el podio del Balón de Oro junto a Xavi y Messi. Por primera vez, el manchego obtuvo la segunda posición de un premio que se acabó llevando el astro argentino. Messi, Iniesta y Xavi, tres azulgranas forjados en la Masia, formaron un podio histórico. Y es que nunca antes tres jugadores del Barça habían conseguido estar entre los tres mejores jugadores.

6 / 10

Primer gol al eterno rival

Su primer gol al Real Madrid lo hizo después de un gran pase de Messi en profundidad. Y es que Iniesta, resolvió un uno contra uno ante Casillas con un toque sutil por encima del portero madrileño. El actual capitán azulgrana, que ha conseguido marcar al Real Madrid en tres ocasiones, anotó este primer gol en la Supercopa de España del 2011. Su gol sirvió para encarar la vuelta de una emocionante eliminatoria que terminó con un 5-4 global.

7 / 10

Iniesta, mejor jugador de Europa

El 'crack' azulgrana, después de obtener la segunda posición como mejor jugador del año en 2010 y la tercera en 2012, pudo alzarse con un premio individual por primera vez. La trayectoria del futbolista manchego estaba siendo impecable dirigiendo el centro del campo con su compañero Xavi Hernández. Tanto es así que en 2012, Iniesta pudo ofrecer a la afición azulgrana el premio al mejor jugador de Europa.

8 / 10

Un título histórico

La que fue la quinta Champions culé, también fue la cuarta de un Andrés Iniesta que es historia viva del fútbol. Capitán hasta el minuto 77, cuando cedió el brazalete a su compañero y amigo Xavi, guió al FC Barcelona hacia la consecución del segundo triplete de la historia. Con este título, tanto Xavi como Iniesta, igualaban al mítico Seedorf, como el jugador con más Ligas de Campeones (4).

9 / 10

29 títulos de récord

Andrés Iniesta, junto con Leo Messi, pudieron levantar su 26º título con el FC Barcelona en diciembre de 2015. El actual capitán superaba de esta manera su predecesor, Xavi Hernández, como el jugador con más títulos en la historia del Club. Actualmente, tanto Iniesta como Messi ya suman 29.

10 / 10

Su último gol... de momento

El último gol de Andrés Iniesta llegó en la Liga de Campeones ante el Celtic. El centrocampista fusiló la portería del conjunto escocés tras un centro de Neymar Jr. El golazo de Iniesta (certificaba la superioridad azulgrana y rompía una racha de 7 meses sin marcar por el centrocampista. Su último gol hasta entonces había sido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();