fcb.portal.reset.password

1 / 11

Una nueva fita de Messi

Leo Messi ha conseguido un nuevo hito al llegar a los cien goles en competiciones europeas, distribuidos de la siguiente forma: 92 goles en 110 partidos de Liga de Campeones, 3 goles en 4 partidos en la Supercopa de Europa y 5 goles en 5 partidos en el Mundial de Clubes.

2 / 11

El primer gol

El argentino consiguió su primer gol en la Liga de Campeones ante el Panathinaikos en un partido correspondiente a la fase de grupos de la temporada 2005-06. Eto'o -3- y Van Bommel completaron la victoria favorable a los azulgranas por 5 goles a 0 frente al conjunto griego.

3 / 11

Primer doblete

La primera gran noche europea de Leo Messi fue, curiosamente, en el Celtic Park. Dos goles suyos, junto a uno de Henry, contribuyeron a decantar la eliminatoria de los octavos de final frente a los escoceses gracias al triunfo por 2 goles a 3 en un partido en que los azulgrana remontaron dos marcadores adversos.

4 / 11

Despega en Roma

Leo Messi se doctoró en la temporada 2008-09, donde fue el gran protagonista de un FC Barcelona que logró todos los títulos en juego. En la final de Roma un brillante cabezazo del argentino aseguró el triunfo ante el Manchester United (2-0). Anteriormente, Eto'o habia adelantado al equipo de Guardiola.

5 / 11

Un gol con el escudo

La victoria frente a Estudiantes será siempre recordada ya que el 10 azulgrana remató –en el minuto 110 de la prórroga- con el escudo culé, logrando el gol que significó el primer Mundial de Clubes de la historia de la entidad en una imagen que dio la vuelta al mundo.

6 / 11

Póker de goles para derrotar al Arsenal

Cuatro goles del argentino -tres en la primera mitad y uno en las postrimerías del partido- en una de sus mejores noches como azulgrana permitieron remontar una eliminatoria que se había puesto cuesta abajo con el 0-1 inicial del Arsenal tras el 2-2 del partido de ida en tierras inglesas.

7 / 11

Doblete en el Bernabéu

El FC Barcelona conquistó el Santiago Bernabéu debido a una nueva exhibición de Leo Messi en la victoria de los azulgranas ante el Real Madrid por 0-2. Dos goles del argentino -el segundo de ellos, una auténtica obra de arte- significaron poner un pie y medio hacia la final de Wembley.

8 / 11

Segundo gol en una final de Champions

Los goles de Pedro, Messi y David Villa dieron la cuarta Champions de la historia tras vencer, por segunda vez consecutiva en una final, al Manchester United. Messi, con un gran gol en el inicio del segundo tiempo, situaba la ventaja en el marcador con el momentáneo 2-1.

9 / 11

Mano de goles al Leverkusen

El techo del argentino parece no tener límites. Leo Messi volvió a escribir una nueva página dentro de los libros de historia al conseguir cinco goles ante el Bayer Leverkusen en la victoria por 7-1, siendo el primer jugador en lograrlo dentro del nuevo formato de la Liga de Campeones.

10 / 11

Decisivo para acceder a la final de Berlín

Leo Messi contribuyó -con dos goles- a la clasificación para la final de la Champions, tras vencer 3-0 al Bayern de Munich en la primera visita de Guardiola como técnico rival al Camp Nou. El recorte a Boateng en el segundo gol ha quedado en la memoria de los aficionados.

11 / 11

Gol 100 de Messi

Leo Messi ha llegado a los 100 goles en competiciones internacionales con el Barça. El crack argentino ha hecho un doblete en Celtic Park, uno de los escenarios más especiales de la Liga de Campeones, para llegar a una cifra histórica y seguir ampliando la lista interminable de récords.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();