fcb.portal.reset.password

Messi comparte el premio FIFA Balón de Oro con sus compañeros Xavi e Iniesta | MIGUEL RUIZ - FCB

La Masía ya tiene su segundo Balón de Oro. Leo Messi, también. El '10' del FC Barcelona y de la selección argentina ha recibido esta tarde en Zúrich su segundo galardón consecutivo, según los votos emitidos por la FIFA y la revista France Football. El crack argentino es el ganador en un triplete azulgrana esplendoroso, el máximo reconocimiento posible en la Masía.

Josep Guardiola, fuerza nervioso, ha sido el encargado de anunciar el nombre del mejor: "Ladies and gentleman, el ganador del FIFA Balón de Oro, el ganador del Balón de Oro, the winner is ... Lionel Messi! "Messi es el mejor, lo que incluso Andrés Iniesta y Xavi Hernández habían reconocido antes de la gala.

Máxima igualdad, sorpresa total

Messi se ha llevado el preciado galardón con una diferencia mínima, con un 22,65% de los votos, sólo cinco puntos por encima de Iniesta (17,36%) y seis por encima de Xavi (16,48%), los otros dos ganadores de la noche. Ha sido, según ha reconocido el propio Leo Messi, una victoria inesperada.

Incertidumbre hasta el final

Y es que la jornada se ha vivido con mucha emoción: hace un mes el rotativo italiano 'La Gazzetta dello Sport' publicó que el ganador sería Iniesta, pero durante toda la jornada de este lunes se había apuntado la posibilidad de que Xavi acabaría siendo el ganador. Nadie apostaba realmente por Messi, que ha superado el handicap de no haber ganado el Mundial. Hasta ahora, ningún ganador del FIFA World Player se había llevado el galardón en un año de Mundial sin haberlo ganado.

Un jugador de época

Leo Messi, ganador del Balón de Oro y del FIFA World Player en 2009, se ha coronado en Zúrich como un futbolista de época. Es el noveno que levanta dos Balones de Oro -después de Cruyff, Van Basten, Platini, Beckenbauer, Keegan, Ronaldo, Rummenigge y Di Stéfano- y el más joven en conseguirlo. Hacía más de 20 años, desde que Van Basten hacerlo en 1989, que ningún futbolista ganaba el trofeo dos años consecutivos.

La Masia, una referencia mundial

El triplete azulgrana en Zúrich supone la coronación absoluta de una manera de entender el fútbol: el que nace en la Masía y se hace grande en el Camp Nou. Son los casos de Messi, Iniesta y Xavi, pero también los de Piqué o Puyol, jugadores que, como Villa, han sido incluidos en el once ideal de FIFPro. La Masía, que repite Balón de Oro por segundo año consecutivo, ha sido la gran ganadora en el Kongresshaus de Zúrich.

Las votaciones

Tras la tripleta azulgrana, Sneijder ha sido el cuarto clasificado, con un 14% de los votos, seguido de Forlán, Cristiano Ronaldo (4%), Casillas (3%) y David Villa (2%), que ha terminado octavo. Haz clic aquí si quieres saber qué han votado cada uno de los seleccionadores, capitanes y periodistas en esta edición del FIFA Balón de Oro.

En otro orden de cosas, Josep Guardiola, finalmente, ha quedado tercer clasificado como mejor entrenador del año, con un 8,45% de los votos. José Mourinho (35,92%) y Vicente del Bosque (33,08%) han sido los dos primeros clasificados. Haz clic aquí si quieres consultar el reparto de votos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();