fcb.portal.reset.password

Messi ha conseguido su cuarto Balón de Oro | MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi sigue siendo de oro. El crack argentino ha adjudicado este lunes por la tarde, en el Kongresshaus de Zúrich (Suiza), su cuarta FIFA Balón de Oro consecutivo, un hito récord en el mundo del fútbol. La ha ganado con un 41,60% de los votos, imponiéndose en la gran final a Cristiano Ronaldo (23,68%) y el también azulgrana Andrés Iniesta (10,91%), segundo y tercero respectivamente. El ganador del año 2006, Fabio Cannavaro, ha sido el encargado de anunciar su nombre y quien le ha dado el galardón al mejor de 2012.

"Es increíble, un orgullo"

El crack argentino, de 25 años, se mostró emocionado por este galardón: "Es increíble poder recibir este premio de nuevo. Es impresionante. Quiero compartir y agradecer este premio a mis compañeros del Barcelona, ​​especialmente a Andrés [ Iniesta], y también a los jugadores de la selección argentina. es un orgullo. Gracias a mi familia, a mis amigos, y finalmente también muy especialmente a mi mujer ya mi hijo, que es lo más bonito que me ha dado Dios". Su intervención ha sido seguida de una larguísima ovación de todo el Kongresshaus.

Supera Cruyff, Platini y Van Basten

De esta manera, Leo Messi se convierte en el futbolista con más Balones de Oro de la historia, dejando atrás las tres consecutivas logradas por Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y las tres que también tienen Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992). El '10' del Barça es leyenda.

El tercer clasificado, Andrés Iniesta, ha querido felicitar a su compañero de equipo una vez terminada la gala: "Quiero felicitar a Leo Messi por su cuarto Balón de Oro, que lo hace aún más único. Si sigue así no creo que se pueda escapar de ganar más ".

Volver arriba