fcb.portal.reset.password

1 / 16

El quinto Balón de Oro

Leo Messi se alzó conel quinto Balón de Oro a principios del 2016. Miguel Ruiz manifiesta que "es un privilegio poder inmortalizar momentos únicos. Leo Messi es el más grande de la historia". El crack argentino recogía el trofeo por quinta vez y se convertía en el único futbolista en alcanzar este hito.

2 / 16

Un reto para Bravo

Claudio Bravo se encontraba calentando antes de un FC Barcelona - Atlético de Madrid y Miguel Ruiz se dirigió al portero chileno con la mentalidad de ponerle un nuevo reto: "Le dije que no tocaría el larguero con la bota y .. . lo tocó! ". Bravo cumplió y el fotógrafo captó la instantánea.

3 / 16

Invitado improvisado

"Un penalti para la historia, aunque se coló un invitado, Luis Suárez", así explica Miguel Ruiz el momento del penalti indirecto que Leo Messi cedió atrás y el crack uruguayo remató al fondo de la red. Y es que, tal y como confirmó Neymar Jr al final del partido, era el brasileño el que había estado practicando con Messi este penalti para el recuerdo.

4 / 16

Los momentos previos

Los jugadores del FC Barcelona necesitan su tiempo para reflexionar y evadirse del exterior. El fotógrafo del primer equipo azulgrana manifiesta que "los jugadores se evaden antes de los partidos de la presión y el ambiente de diferentes formas". En este caso, Ter Stegen opta por utilizar el teléfono móvil antes de concentrarse por el partido.

5 / 16

La esencia de Ipurua

"No todos los campos de primera división son grandes estadios, el Eibar es un ejemplo que siente 'pequeño' puedes luchar contra los grandes". El estadio Municipal de Ipurua tiene una capacidad de 6.267 espectadores, un aforo que suele estar completo cuando el FC Barcelona juega. La fuerza de la afición local está en animar durante todo el partido para empujar al equipo a la victoria.

6 / 16

El balón del Hat-trick de Messi al Rayo

"La pelota del Hat-trick de Messi viajó a Barcelona dentro del baúl de las botas", confirma Miguel Ruiz. Así pues es como se suelen trasladar los balones que alcanzan los futbolistas azulgrana tras marcar tres goles en un partido. En este caso, se trata de la esférica que Leo Messi se adjudicó tras anotar tres goles en la victoria ante el Rayo (1-5).

7 / 16

El Andrés Iniesta más solitario

Se trata de una instantánea tomada después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions. Miguel Ruiz captó al Iniesta más solitario, así lo expresaba él: "Andrés Iniesta busca la soledad tras la eliminación de la Liga de Campeones por el Atlético de Madrid". El Barça cayó eliminado tras perder por 2-0 en el Calderón.

8 / 16

Los jugadores celebran el aniversario de Alves

Una fotografía que demuestra que el FC Barcelona es una gran familia. "Rafinha, Adriano y Douglas celebran el cumpleaños de Dani Alves. Los jugadores, como todas las personas, se hacen bromas en momentos especiales". Y es que los jugadores del FC Barcelona no sólo comparten momentos dentro del terreno de juego, sino que fuera de él también lo hacen.

9 / 16

Neymar Jr bromea con el fotógrafo

Los jugadores del FC Barcelona están acostumbrados a viajar cada semana, ya sea por partidos de Liga, Copa o Champions. La sintonía entre jugadores y fotógrafo cada vez es más y, en este caso, se ve un Neymar Jr feliz y bromeando con Miguel Ruiz, el encargado de hacer esta divertida fotografía.

10 / 16

La euforia de Luis Enrique

"Luis Enrique desata toda su euforia tras conseguir un disputado título de Liga", así lo define el autor de la fotografía. El entrenador asturiano abandonó el banquillo azulgrana para saltar al campo del Granada y celebrar con los jugadores una Liga que no se pudo decidir hasta el último partido.

11 / 16

El Barça exhibe la Lliga

Una foto espectacular, a través de la cual se ven los jugadores, artífices del 28º título de Liga de la historia azulgrana. La primera plantilla azulgrana hizo posible que "la copa de la Liga paseara feliz por las calles de Barcelona" y los aficionados pudieran ver a los autores del título.

12 / 16

El 2-0 de Neymar Jr en la final de Copa

"Neymar Jr en el momento de conseguir el gol de la sentencia en la final de la Copa del Rey tras un disputadísimo partido", relata Miguel Ruiz. El crack brasileño fue el encargado de sentenciar la final de la Copa ante el Sevilla y el fotógrafo logró hacer la foto en el momento preciso en que la pelota superaba Sergio Rico.

13 / 16

Luis Enrique atento al juego azulgrana

El entrenador del FC Barcelona siempre está atento al juego azulgrana. En esta imagen el fotógrafo logró captar a "Luis Enrique con el Camp Nou de fondo, una imagen tomada desde el túnel de vestuarios". El técnico asturiano vive con pasión cada enfrentamiento y no pasa por alto ninguna jugada para buscar siempre las mejores soluciones.

14 / 16

El calentamiento previo en el Camp Nou

Los hombres de Luis Enrique suelen saltar al césped media hora antes de comenzar el partido. Tanto es así que, muchas veces, "los jugadores preparan el enfrentamiento mientras cae el atardecer". Una atardecer encantador que hace que el Camp Nou presente este impresionante aspecto.

15 / 16

Neymar Jr, un jugador único

Neymar Jr, junto con Luis Suárez y Leo Messi, forman un gran tridente atacante. Los tres combinan sus habilidades para hacer disfrutar a los aficionados azulgranas de un gran juego de ataque. El crack brasileño siempre deja detalles y en este caso Miguel Ruiz quiso captar "la esencia de un jugador único y que disfruta jugando, en uno de sus malabares durante un partido."

16 / 16

Los jugadores hacen piña

La intención de Miguel Ruiz es "mostrar todos los momentos que viven los jugadores". En este caso, el fotógrafo muestra el momento en que los jugadores hacen piña y se concentran justo antes de terminar el calentamiento, "desde un ángulo que nunca se había tomado antes de un partido", manifiesta.

Volver arriba