fcb.portal.reset.password

Neymar celebrando su primer hat-trick en la Champions contra el Celtic | MIGUEL RUIZ - FCB

1- El primer hat-trick de Neymar con el Barça fue contra el Celtic, el once de diciembre de 2013, en el sexto partido de la fase de grupos de la Champions. Un hat-trick que sirvió para certificar la victoria (6-1) y asegurar la primera posición del grupo para los culés.

2- La última vez que el FC Barcelona formó parte del grupo C, fue la temporada del primer triplete de la historia azulgrana, en la 2008/09. Aquella vez, en el grupo C se enfrentó al Sporting de Lisboa, el Basilea y el Shakthar Donetsk.

3- El Borussia Mönchengladbach es el único de los tres rivales con el que el FC Barcelona no se ha enfrentado nunca en competición oficial, pero sí lo hizo en el Gamper de 1972, el cual ganó.

4- Hasta nueve jugadores del primer equipo del Manchester City son viejos conocidos de la Liga española (Willy Caballero, Bravo, Zabaleta, Otamendi, Yaya Touré, Silva, Jesús Navas, Nolito y Agüero). Además del entrenador, Pep Guardiola, y Angeliño y Pablo Maffeo, dos jugadores que salieron de la cantera gallega y catalana, respectivamente.

5- El Celtic de Glasgow y el FC Barcelona ya saben lo que es enfrentarse este año. Los dos conjuntos disputaron un amistoso el 31 de julio pasado, con victoria azulgrana por 3-1, gracias a los goles de Arda Turan y Munir.

6- Entre los cuatro componentes del grupo C suman seis Champions: cinco el FC Barcelona (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015) y una Celtic (1967). El Borussia Mönchengladbach, por su parte, consiguió ser subcampeón de Europa en 1977, pero perdió la final contra el Liverpool.

7- Aunque el Mönchengladbach no se ha enfrentado nunca al Barça en competición oficial, algunos jugadores 'borussers' sí. Álvaro Domínguez lo hizo con el Atlético de Madrid, Kramer con el Bayer Leverkusen y Óscar Wendt con el Copenhague.

8- De las últimas cinco ediciones, el Celtic ha coincidido en el mismo grupo que el Barça en tres temporadas (2012/13, 2013/14 y 2016/17). En la 2012/13 se clasificaron los dos (Barça como primero y Celtic segundo) y en la 2013/14 el Barça volvió a ser primero, pero el Celtic terminó en cuarta posición.

9- Los primeros goles de Luis Suárez en la fase KO de la Champions con el Barça los consiguió ante el Manchester City, en el Eithad Stadium, el 24 de febrero de 2015. Ese día los culés ganaron por 1-2, con doblete de Suárez, en los octavos de final de una Champions que acabaría ganando el Barça en Berlín.

10- A Leo Messi le va bastante bien visitar Celtic Park. El crack argentino ha marcado tres goles en el estadio escocés, dos en 2008 y uno en 2012.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();