fcb.portal.reset.password

Neymar Jr celebra el gol con la selección brasileña contra Uruguay | FIFA.COM

La primera jornada de partidos internacionales del parón ha comenzado con festival de goles culés. Varios jugadores del Barça han disputado partidos con sus respectivas selecciones, y todos ellos han destacado en sus victorias. Neymar Jr, Leo Messi y Mascherano han sumado triunfos importantes en la fase de clasificación para el Mundial 2018 que se disputará en Rusia, mientras que Denis Suárez, en el amistoso de la selección española Sub-21 contra Dinamarca, ha jugado 30 minutos y también ha marcado.

El primer azulgrana con partido oficial de la jornada era Neymar Jr. Brasil visitaba una selección uruguaya sin Luis Suárez -ausencia por sanción-, y ha conseguido una victoria importante. La canarinha se ha impuesto por un claro 1-4 con un hat-trick de Paulinho y una actuación muy destacada de Neymar Jr. El crack azulgrana ha dado la asistencia del gol del empate y ha sido el autor de un golazo de vaselina que significaba el 1-3. Los brasileños, que han tenido que dar la vuelta al gol inicial de Cavani, son líderes destacados del grupo sudamericano de clasificación para Rusia 2018 con 30 puntos -siete más que el segundo clasificado.

Messi, decisivo

Media hora más tarde que la brasileña, ha arrancado en Buenos Aires el partido entre las selecciones argentina y chilena. Y, una vez más, el conjunto de Edgardo Bauza ha vuelto a ser liderado por Leo Messi. El astro azulgrana, al igual que Javier Mascherano, ha disputado los 90 minutos del partido y ha vuelto a ser decisivo. Y es que el partido se ha decantado por la mínima (1-0) con un gol del '10' desde el punto de penalti en el minuto 15.

Los chilenos, capitaneados por el ex azulgrana Claudio Bravo y liderado en ataque por el también ex del Barça Alexis Sánchez, ha buscado el empate sin suerte. De hecho, el actual delantero del Arsenal tuvo la mejor ocasión con un disparo de falta directa que se ha estrellado en el larguero en la segunda parte. Con este triunfo vital, Argentina vuelve a ocupar plazas de acceso al Mundial 2018. Suma 22 puntos y es tercero por detrás de Brasil (30) y Uruguay (23) a falta de cinco jornadas para el final de la fase de clasificación .

Denis también marca

Unas horas antes de la jornada mundialista sudamericana, la selección española Sub-21 ha disputado un partido amistoso contra Dinamarca. En el conjunto de Albert Celades, el azulgrana Denis Suárez ha comenzado el partido en el banquillo. El gallego ha entrado al campo en el minuto 60 sustituyendo a Oyarzabal, y ha terminado marcando el tercer y último gol del combinado español para certificar el definitivo 3-1.

Volver arriba