Experiencia en un joven con gol

Experiencia en un joven con gol

A pesar de tener sólo 23 años, el delantero cuenta con más de 100 partidos en Primera División y ya era uno de los capitanes del Valencia

Delantero centro, internacional con la selección española, 23 años y uno de los atacantes con más futuro del fútbol español. Francisco Paco Alcácer García (30 de agosto de 1993) aterriza en el FC Barcelona apoyado por su progresión en el Valencia CF, club que lo ha visto crecer y que, pese a su juventud, ya hace años que lo tiene en su primer equipo.

Porque desde que Paco Alcácer debutó oficialmente el 11 de noviembre de 2010, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el UD Logroñés, de la mano de Unai Emery, ya han pasado casi seis años. En medio, el proceso de crecimiento y la consagración definitiva como uno de los capitanes del Valencia. Antes, el paso por las categorías inferiores del club che hasta llegar a ser uno de los hombres más importantes del equipo filial, el Valencia Mestalla.

Como futbolista de élite, primero debutó en Primera División el 14 de enero de 2012, contra la Real Sociedad, aunque como jugador del Valencia Mestalla. Posteriormente, el club che lo cedió al Getafe, la temporada 2012/13, donde jugó 23 partidos e hizo 4 goles entre Liga y Copa.

Desde su regreso al Valencia la temporada 2013/14, el futbolista nacido en Torrent ha jugado 119 partidos (89 en la Liga, 10 en la Copa, 7 en la Champions y 13 en la Europa League) y ha hecho 43 goles (30 en la Liga, 6 en la Copa y 7 en la Europa League).

Así pues, en total, y desde su debut oficial en 2010, Alcácer ha jugado 146 partidos y ha hecho 47 goles. Un delantero centro con una gran inteligencia futbolística, rapidez, desequilibrio, gran calidad técnica y con un letal olfato goleador. Un 'killer' joven pero experimentado, catalogado como una de las mayores jóvenes promesas de la competición.

También internacional con España

Hasta que llegó a debutar con la selección española absoluta en un amistoso contra Francia (4/09/2014), su progresión también ha sido constante en las categorías inferiores. Se proclamó subcampeón de Europa con la sub17, en 2010, donde fue el máximo anotador con seis dianas. Pero los éxitos más importantes llegaron con la sub19, con dos Eurocopas (2012 y 2011).

También participó en la Copa Mundial de Fútbol sub20 de Turquía 2013. Con la absoluta, Paco Alcácer ya ha jugado 13 partidos, en los que ha hecho seis goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido