El tridente repite por 16ª vez

El tridente repite por 16ª vez

Messi, Suárez y Neymar marcan contra el Leganés en Butarque y repiten lo que ya hicieron hace cuatro días contra el Celtic, en la Champions

Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. No sólo son tres de los mejores jugadores del mundo, sino que, en su conjunto, forman el tridente más temible de todos. Letal, efectivo y de ensueño, partido tras partido los tres delanteros azulgrana demuestran su buena conexión futbolística. Su última víctima, el Leganés, un equipo valiente, pero que no ha podido frenarlos.

El 5-1 así lo demuestra. Dos goles de Messi, y las dianas de Suárez y de Neymar, aparte del golazo final de Rafinha, han dado los tres puntos al Barça, en un partido que ha significado el decimosexto en que los tres consiguen marcar.

El primero fue contra el PSG, en la Champions, en diciembre de 2014. El último, en este Leganés-Barça. En medio, los tres han repetido contra el Atlético de Madrid, el Athletic Club (2), el Levante, el Getafe, el Córdoba, la Real Sociedad, el Celta, el Deportivo, el Sporting y el Espanyol, en la Liga; el Elche, en la Copa; y el Arsenal y el Celtic, en la Champions.

Cuarta vez que lo hacen de manera consecutiva

Así pues, y después de que Leo Messi, Suárez y Neymar marcaran en la goleada contra el Celtic en la Champions (7-0), el tridente vuelve a repetir cuatro días después, esta vez en Butarque. No es, sin embargo, la primera vez que lo hacen. En enero de 2015, el tridente marcó al completo y de manera consecutiva contra el Elche (Copa) y el Atlético de Madrid (Liga). Esa misma temporada, la 2014/15, volvieron a repetir celebraciones de forma consecutiva ante el Getafe y el Córdoba, en el tramo final de la Liga, mientras que el curso pasado lo hicieron contra el Depor y el Sporting, en abril de 2016.

Una víctima más para Messi

Hasta esta jornada de Liga, Messi sólo no había marcado en Primera contra el Leganés -contra quien no había jugado nunca- y contra el Las Palmas. Así pues, el argentino tacha un rival más en su lista y ya son 34 los equipos que han recibido un gol del '10' en la competición doméstica. Si marca contra el Las Palmas, el único que le queda, igualará en la parte más alta de la lista a Raúl González, con 35.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido