El recuerdo de una noche mágica contra el Sevilla

El recuerdo de una noche mágica contra el Sevilla

El Barça se enfrenta este miércoles a las 23 horas con el conjunto andaluz en la vuelta de la Supercopa de España, la misma noche en la que hace 13 años el barcelonismo vibraba con "la noche del gazpacho"

Las condiciones son casi las mismas. Un Barça - Sevilla en el Camp Nou en horario poco habitual. Hace 13 años fue 5 minutos después de la medianoche, y esta vez será a las 23 horas. El escenario ya está preparado, sólo queda que la actuación de los nuevos protagonistas de la plantilla azulgrana cree la magia que aquella espectacular noche llevó Ronaldinho Gaucho al estadio culé.

Era un día especial. Por razones extrafutbolísticas, el partido se celebró a la medianoche en el Camp Nou, y el horario creó un clima de lo más atractivo. Aquí llegó una de las grandes sorpresas de la noche. El Club organizó una jornada con el gazpacho como primer protagonista. Los asistentes pudieron disfrutar de un producto típico de Andalucía. Contra todo pronóstico, más de 80.000 espectadores prácticamente llenaron el Camp Nou y convirtieron aquel partido en una de las noches más recordadas y queridas de la afición culé: "La noche del gazpacho".

Pero esta no fue la razón principal por la que esa noche pasara a la historia. Un joven Ronaldinho Gaucho se estrenaba en aquel partido ante todos los culés, y no lo pudo hacer con mejor nota. La madrugada de ese miércoles, en el minuto 58, comenzaba la historia de amor entre el Barça y el brasileño. Tras recibir el balón en campo propio de las manos de Víctor Valdés, el nuevo '10' del Barça avanzó por la banda izquierda. Dejando atrás de manera magistral a los dos centrocampistas sevillistas que se le cruzaron -Martí y Casquero-, Ronaldinho disparó desde más de 25 metros, la pelota impactó en el larguero y fue hacia dentro, haciendo inútil la estirada de Notario, el portero rival. El 1-1 final no eclipsó aquel mágico partido del que ha quedado un recuerdo para la historia.

Una historia que puede repetirse

Así pues, la noche de este miércoles presenta muchos puntos en común. En primer lugar, el escenario y el rival. El Camp Nou recibirá al Sevilla para la vuelta de la Supercopa de España con un horario casi tan poco habitual como hace 13 años: las 23 horas. Además, serán muchos los jugadores que se estrenarán en el Camp Nou en partido oficial y que tendrán la posibilidad de lucirse como en su momento lo hizo el mago brasileño. Denis Suárez, André Gomes, Lucas Digne y Samuel Umtiti tendrán la posibilidad de hacer vibrar, por primera vez, a las gradas del Camp Nou en su debut oficial como azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido