fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona se enfrentará al París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones. En el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza), los azulgranas han quedado emparejados con los franceses, equipo entrenado por Unai Emery. Una ceremonia en la que el Barça ha sido representado por Jordi Mestre, vicepresidente deportivo; Albert Soler, director de deportes profesionales del club; y Amador Bernabéu y David Bellver, delegados de Relaciones Institucionales con la UEFA.

El PSG se cruza en el camino azulgrana por cuarta vez desde el curso 2012/13, y en cuanto a las fechas, la ida de los octavos de la máxima competición europea se disputará el 14 de febrero, en el Parque de los Príncipes, y la vuelta será el 8 de marzo en el Camp Nou. Los azulgranas disputarán la vuelta a casa gracias a haber quedado primeros de grupo en la fase inicial de la competición.

El resto de las eliminatorias son: Manchester City-Mónaco, Real Madrid-Nápoles, Benfica-Dortmund, Bayern-Arsenal, Porto-Juventus, Leverkusen-Atlético y Sevilla-Leicester.

Jordi Mestre: "Emery nos conoce muy bien"

El vicepresidente deportivo Jordi Mestre ha declarado tras el sorteo que el PSG "es un viejo conocido, un equipo que no es nada fácil, pero los precedentes son favorables a nosotros". "En la Champions no hay equipos fáciles, y además el entrenador, Unai Emery, nos conoce muy bien de la Liga Española", ha añadido. Aún así, Mestre ha destacado que "tenemos la ventaja de jugar en casa la vuelta".

También el director deportivo Robert Fernández, ha declarado que "sabíamos que nos encontraríamos con un equipo de nivel, y el PSG es un conjunto que tiene los suficientes argumentos para complicarte la eliminatoria". "Tiene grandes jugadores, será una eliminatoria muy bonita para el espectador pero confiamos en nuestro equipo", añadió.

Además, el ex azulgrana Patrick Kluivert, que actualmente es el director deportivo del PSG, ha declarado a Barça TV justo antes del sorteo que "ningún equipo quiere al Barça en ningún momento, pero aún así, si quieres ganar la Champions, mejor encontrártelo ahora que en eliminatorias más avanzadas ". Además, el holandés ha destacado que ve bien en el FC Barcelona, destacando que "tiene grandísimos jugadores".

Volver arriba