fcb.portal.reset.password
MIGUEL RUIZ - FCB

1 / 8

Un inicio cargado de debutantes

La aventura en la Copa comenzó en Alicante, con la visita azulgrana al Hércules. A pesar del global de la eliminatoria (8-1), la ida fue mucho más compleja de lo que puede denotar el resultado total. Los culés comenzaron perdiendo en el Rico Pérez con un gol de David Mainz al inicio de la segunda mitad, pero una gran diana del debutante Carles Aleñá desde fuera del área situó el 1-1 definitivo en el marcador. Un partido en el que también debutarían Borja López, Carbonell, Marc Cardona y Nili.

MIGUEL RUIZ - FCB

2 / 8

Goleada y estrenos

La vuelta en el Camp Nou no tuvo nada que ver con la ida: goleada por 7-0 y partido cómodo para acceder a la siguiente ronda. Un encuentro que los azulgranas dominaron en todo momento, y que sirvió para que Paco Alcácer y Lucas Digne se estrenaran como goleadores culés en partido oficial. Además, Arda Turan, que vive su mejor campaña goleadora, aconsiguió un hat-trick, y Rakitic (de penalti) y Rafinha cerraron la gran goleada azulgrana para finalizar el año 2016.

MIGUEL RUIZ - FCB

3 / 8

Visita sin premio a San Mamés

En octavos esperaba un duro escollo: el Athletic Club de Bilbao, en lo que sería el pistoletazo de salida a un inicio de año frenético. A pesar del buen partido que realizaron los azulgranas en tierras vascas, el resultado no acompañó. Los de Luis Enrique cayeron por 2-1 en San Mamés debido a los goles de Aduriz e Iñaki Williams en la primera parte. Leo Messi, con un gran gol de falta, dio alas en una segunda mitad que fue un monólogo azulgrana, pero sin fortuna de cara a puerta.

VÍCTOR SALGADO - FCB

4 / 8

Remontada de la mano del tridente

Los hombres de Luis Enrique necesitaban remontar, y aquí es cuando apareció la mejor delantera del mundo. Luis Suárez, con una buena asistencia de Neymar Jr, adelantó a los azulgranas en la primera parte. El mismo brasileño, de penalti, situaba el 2-0 nada más comenzar la segunda, pero Saborit empataba la eliminatoria poco después. Cuando el partido se acercaba a la prórroga, apareció el tercer miembro del tridente que faltaba, Leo Messi, que con un gran gol de falta certificó el pase a la siguiente ronda.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 8

Fin a la maldición de Anoeta

En los cuartos de final, el sorteo deparó otra visita en el País Vasco, esta vez ante la Real Sociedad. Los culés visitaban Anoeta, uno de los campos donde más se ha resistido la victoria azulgrana en los últimos años. Los de Luis Enrique, pero, realizaron un partido muy serio tanto en ataque como en defensa, aprendiendo de los errores de las últimas visitas a San Sebastián, y se llevaron el triunfo gracias a un gol de Neymar Jr desde el punto de penalti ( 0-1).

MIGUEL RUIZ - FCB

6 / 8

Festival goleador para acceder a semifinales

Los culés llegaban con un buen resultado del partido de ida, pero sabedores de que los de Eusebio aún tenían opciones de meterse en la eliminatoria. Denis Suárez fue el encargado de abrir la lata, y Leo Messi marcó distancias con un gol desde los 11 metros. Los goles de Juanmi, Luis Suárez y William José situaban un ajustado 3-2 en el marcador en unos minutos absolutamente locos, donde que los vascos apuraron al máximo sus opciones, pero Arda Turan y de nuevo Denis, situaron el definitivo 5- 2.

MIGUEL RUIZ - FCB

7 / 8

La conquista del Calderón

El FC Barcelona visitaba el estadio del Atlético de Madrid en la última eliminatoria para acceder a la deseada final. Los culés realizaron una primera parte prácticamente perfecta en el Calderón, y con dos grandes goles de Luis Suárez (tras una gran acción individual) y Leo Messi (con un cañonazo desde fuera del área) encarrilaron el encuentro. Los colchoneros, sin embargo, no se rindieron y un gol de Griezmann (1-2) en la segunda mitad abrió la eliminatoria de cara a la vuelta en el Estadio.

MIGUEL RUIZ - FCB

8 / 8

Competir, sufrir y a la final

A pesar del gran resultado del partido de ida, la batalla con los de Simeone prometía exigencia máxima, y así fue. Los culés se adelantaron con un gol de Suárez, pero los madrileños no se rindieron y acabarían empatando mediante Gameiro (1-1). Con unos minutos finales de sufrimiento máximo y con sólo 9 jugadores (Sergi Roberto y Suárez fueron expulsados) los azulgranas aguantaron para acabar certificando el acceso a la séptima final de Copa en los últimos 9 años, después de un camino absolutamente atroz y frenético.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();