El camino de vuelta de Denis Suárez al FC Barcelona

El camino de vuelta de Denis Suárez al FC Barcelona

El centrocampista regresa al club azulgrana después de coger experiencia en Primera División con el Sevilla y el Villarreal

Del Miniestadi al Camp Nou, pasando por Sevilla y Villarreal. El centrocampista gallego Denis Suárez vuelve al FC Barcelona dos temporadas después de haber militado en el Barça B. En su viaje fuera del club azulgrana ha cogido experiencia en Primera División y ha añadido en su palmarés el título de la Europa League ganada con el Sevilla la temporada 2014/15.

Denis Suárez llegó cedido al club andaluz, donde jugó un total de 46 partidos sumando todas las competiciones: 31 de Liga, 9 de Europa League, 5 de Copa y 1 de Supercopa de Europa. De estos 46 encuentros, 25 los disputó como titular. Además, registró 6 goles y 5 asistencias.

Por si fuera poco, la nueva incorporación culé tuvo más protagonismo el año siguiente en el Villarreal, donde llegó después de un acuerdo de traspaso entre el Barça y el club amarillo. En total, Denis Suárez disputó 48 partidos vestido de amarillo, 36 como titular, entre la Liga (33 partidos y 25 titularidades), la Copa (2 partidos saliendo desde el banquillo) y la Europa League (13 partidos, 11 con el equipo inicial). Sumando todos los minutos, el nuevo centrocampista azulgrana hizo 5 goles y 11 asistencias con el Villarreal.

Denis Suárez volverá a ponerse la camiseta del Barça la próxima temporada, como ya lo hizo el curso 2013/14 en el Miniestadi. Después de pasar por el Manchester City, el centrocampista jugó un total de 36 partidos con el Barça B, en Segunda A, donde ayudó al equipo con 7 goles y 11 asistencias.

El buen papel demostrado con el Barça B y la capacidad para ser jugador de Primera en el Sevilla y el Villarreal le han permitido volver al Barça, después de que el Club haya hecho efectiva la opción de recompra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido