Manchester City – FC Barcelona: La clasificación deberá esperar (3-1)

Manchester City – FC Barcelona: La clasificación deberá esperar (3-1)

El Barça, a pesar de adelantarse en la primera parte con gol de Messi, cae en el City of Manchester pero sigue líder del grupo C de la Liga de Campeones

El FC Barcelona ha caído este miércoles contra el Manchester City y tendrá que esperar a la quinta jornada de la fase de grupos para cerrar la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones. En un duelo de máxima intensidad, los de Luis Enrique han visto como los citizen han dado la vuelta al tanto inicial de Leo Messi. Gündogan, en dos ocasiones, y De Bruyne han dado el triunfo al equipo de Pep Guardiola, pero el Barça sigue siendo el líder del grupo C con nueve puntos.

El partido disputado en el Camp Nou entre ambos equipos hace dos semanas (4-0) hacía prever un partido más disputado por la necesidad de sumar de los ingleses. Sin embargo, el Barça ha sido mejor que su rival en el inicio del partido. La presión alta de los dos equipos provocaba pérdidas en las salidas, pero los azulgrana encontraban mejores soluciones. El peso ofensivo del City recaía en la banda de Sterling, donde con la ayuda de Agüero exigían el máximo a Digne. Con dificultades para crear ocasiones a través del control, ha aparecido la contra del Barça. En el minuto 21, Messi ha conectado con Neymar Jr, que ha conducido hasta que el '10' ha llegado en velocidad al área y ha rematado con precisión una nueva asistencia del brasileño.

El gol culé ha descentrado al Manchester City, y Neymar Jr ha estado a punto de aprovecharlo. La punta de los dedos de Caballero ha evitado el tanto del brasileño. Los delanteros locales han perdido el protagonismo que habían tenido, y el partido ha pasado a ser azulgrana. André Gomes y Suárez han tenido una doble ocasión en los que eran los mejores minutos del Barça. Pero cuando mejor se encontraban los azulgrana, una pérdida en la salida de balón ha acabado en el fondo de la red de Ter Stegen. Agüero, De Bruyne y Gündogan han triangulado para el gol del alemán.

Intercambio de papeles definitivo

El empate ha dado la vuelta a la tortilla, y ha sido el Barça el que se ha desconectado. Fernandinho ha estado a punto de plasmarlo en el marcador, pero el descanso ha llegado con el 1-1. En la reanudación, el City ha confirmado el paso adelante, y no ha tardado en volver a marcar. Ha sido el belga De Bruyne con un lanzamiento de falta directo que ha sorprendido a Ter Stegen. Eran los mejores minutos de los citizen, y Agüero ha rozado el gol con un cabezazo ajustado. El Barça no encontraba la manera de recuperar el timón del partido, pero aún así ha contado con una ocasión clarísima para empatar. En otra acción a la contra, Suárez ha asistido a André Gomes, que ha chutado al larguero.

Con los culés poco acertados en la creación de acciones de ataque, el Manchester City ha buscado una y otra vez la jugada que sentenciara su victoria. Y la ha encontrado en una nueva contra en superioridad. Una ocasión de Agüero ha acabado con el balón muerto en el área pequeña, y Gündogan lo ha empujado para certificar el triunfo local. Suárez ha seguido batallando con la defensa citizen, pero el 3-1 ha sido definitivo. El Barça sigue líder del grupo C con nueve puntos -con el City con siete-, y una victoria en el campo del Celtic en la quinta jornada certificaría el acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido