Andrés Iniesta es uno de los azulgranas seleccionados para los diferentes compromisos internacionales | FIFA.COM

Llegados a la 28ª jornada de Liga, la competición doméstica se detiene por cuarta vez esta temporada y da paso a los compromisos internacionales. Así pues, un total de 15 jugadores azulgranas han recibido la llamada de sus seleccionadores. Los futbolistas europeos disputarán dos partidos: el primero se enmarca en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, mientras que el segundo es de carácter amistoso. En cuanto a los dos compromisos de los combinados sudamericanos, tendrán valor clasificatorio para el próximo Mundial.

La selección que contará con mayor representación azulgrana será la española, que vuelve a escena después del último empate a dos ante Inglaterra en Wembley. Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Jordi Alba y Gerard Piqué han sido los elegidos por Lopetegui para vencer a Israel en el partido clasificatorio para el Mundial. El combinado nacional también se verá las caras con la Francia de Samuel Umtiti en un amistoso en Saint Denis, estadio donde el Barça conquistó su segunda Champions League. Por su parte, Denis Suárez ha sido convocado con la Sub-21 y jugará dos partidos de preparación para el Campeonato de Europa ante Dinamarca e Italia.

El centrocampista André Gomes jugará con Portugal ante Hungría y Suecia. El conjunto luso se proclamó campeón continental este verano en una final disputada ante Francia, la anfitriona. Precisamente el seleccionador francés, Didier Deschamps, ha convocado a Samuel Umtiti para jugar ante Luxemburgo y España.

Por otra parte, el gran momento de forma de los dos porteros azulgranas se ve corroborado con la convocatoria de Ter Stegen con Alemania, para jugar contra Inglaterra y Azerbaiyán, y de Cillessen con Holanda, para hacerlo contra Bulgaria e Italia. Ivan Rakitic también ha recibido la llamada de Ante Čačić para ayudar a Croacia en el doble enfrentamiento ante Ucrania y Estonia. Finalmente, la calidad de Arda Turan estará presente en la selección turca para vencer a Finlandia y a Moldavia.

En cuanto a los internacionales sudamericanos, la selección argentina dirigida por Edgardo Bauza dispondrá del líder Leo Messi y el incansable Javier Mascherano para ganar los compromisos frente a Chile y a Bolivia. El goleador 'charrúa' Luis Suárez también ha recibido la llamada del seleccionador uruguayo, Washington Tabárez. El 'killer' no podrá verse las caras con la 'canarinha', liderada por su compañero de vestuario Neymar Jr, por sanción, pero sí jugará posteriormente ante el Perú. La selección brasileña de Neymar Jr disputará un segundo partido ante Paraguay.

Una vez finalizados los compromisos internacionales, los jugadores de Luis Enrique volverán a centrarse en la disciplina azulgrana y invertirán todos sus esfuerzos en afrontar la decisiva recta final de temporada con opciones en todas las competiciones: presentes en la final de la Copa del rey, vivos en la lucha por la Liga y los cuartos de final de la Champions League.