fcb.portal.reset.password
VÍCTOR SALGADO - FCB

1 / 5

20 victorias en los últimos 20 enfrentamientos

Desde que la Real Sociedad obtuvo un punto en el Camp Nou la temporada 1994/95, el FC Barcelona cuenta todos los enfrentamientos posteriores por victorias: 20 en total, repartidos entre 18 en la Liga y dos en la Copa del Rey. El dominio azulgrana como local a lo largo de estas temporadas -exceptuando el periodo en el que el conjunto vasco jugó en Segunda División- ha sido abrumador: 58 goles a favor y 10 en contra.

MIGUEL RUIZ - FCB

2 / 5

Cuarto enfrentamiento del curso

Con el de la jornada 32 de la Liga será la cuarta vez esta temporada que el FC Barcelona y la Real Sociedad se vean las caras. Hasta ahora lo han hecho una vez en la Liga, con el 1-1 en Anoeta, y dos veces en los cuartos de la Copa del Rey. Una eliminatoria de ida (0-1) y la vuelta (5-2) que permitió a los azulgranas acceder a las semifinales de una competición que el Barça podrá ganar en mayo, en la final contra el Alavés.

VÍCTOR SALGADO - FCB

3 / 5

Neymar Jr, el último brasileño en hacer un doblete

Con el 4-0 de la temporada pasada, el brasileño Neymar Jr, después de un gran partido, agregó su nombre a una larga lista de figuras brasileñas que han conseguido marcar dos goles en los últimos FC Barcelona - Real Sociedad. El primero en lograrlo fue Ronaldo, la temporada 1996/97, aunque posteriormente también lo hicieron Rivaldo, en dos ocasiones, Sonny Anderson y Ronaldinho.

MIGUEL RUIZ - FCB

4 / 5

Luis Enrique y Eusebio se vuelven a ver las caras

Ambos repetirán como técnicos por primera vez desde que la Real ascendió. Primero Guardiola se enfrentó, sucesivamente, a Lasarte y a Montanier. En el curso siguiente, el francés continuó en la Real, pero su homólogo fue Tito Vilanova. Una temporada más tarde fue el turno para Martino y Arrasate, mientras que Luis Enrique-David Moyes y Luis Enrique-Eusebio han sido los últimos duelos de banquillos en el Camp Nou.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 5

Los vínculos de Canales con varios azulgrana

El jugador cántabro formó parte del Valencia durante tres temporadas, concretamente desde el 2011/12 hasta el 2013/14. Durante el período que defendió la camiseta che, y antes de poner rumbo hacia Anoeta en enero de 2014, el centrocampista llegó a coincidir con tres jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona. Se trata de Jérémy Mathieu y Paco Alcácer, durante dos temporadas, y de Jordi Alba.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();