La pretemporada del FC Barcelona, al detalle

La pretemporada del FC Barcelona, al detalle

El equipo disputará la International Champions Cup y el Trofeo Joan Gamper antes de iniciar de forma oficial la temporada

La pretemporada del FC Barcelona ya está definida. El Barça disputará, tal como hizo el curso pasado, la International Champions Cup. El Celtic de Glasgow, el Leicester City y el Liverpool serán los rivales de los azulgranas en esta prestigiosa competición estival. Para cerrar la preparación, el Barça se enfrentará a la Sampdoria italiana en la 51ª edición del Trofeo Joan Gamper, que se disputará el día 10 de agosto a las 20.30 horas en el Camp Nou.

El equipo debutará en la International Champions Cup el 30 de julio (19 horas) contra el Celtic de Glasgow en el Aviva Stadium de Dublín. Será después de cinco días de stage en las instalaciones de St. George 's Park. Cuatro días más tarde, el 3 de julio, los hombres de Luis Enrique se verán las caras con el Leicester City -el actual campeón de la Premier League- al Friends Arena de Estocolmo, en un encuentro que se disputará a las 20.00 horas .

En el último partido de esta competición estival, el Barça y el Liverpool se verán las caras en Wembley, que presentará un lleno absoluto para disfrutar del enfrentamiento entre dos equipos históricos del fútbol el día 6 de agosto a las 18.00 horas, hora de Barcelona.

El Gamper, contra la Sampdoria

El equipo cerrará la pretemporada en casa, en el Camp Nou, con la disputa de la 51ª edición del Trofeo Joan Gamper contra la Sampdoria italiana. La edición del Gamper de esta temporada, que se disputará el 10 de agosto a las 20.30 horas, será el inicio de la conmemoración del 25 aniversario de la Final de Wembley, cuando el FC Barcelona consiguió la primera Liga de Campeones de su historia.

Después del Trofeo Joan Gamper, el FC Barcelona, como campeón de Liga y de Copa del Rey, comenzará la temporada de forma oficial con la disputa de la Supercopa de España contra el Sevilla -finalista de Copa-. Las fechas y los horarios de estos partidos, que se jugarán tras la disputa del Gamper, aún están por confirmar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido