Acuerdo entre el FC Barcelona y el ACF Fiorentina para la cesión de Cristian Tello

Acuerdo entre el FC Barcelona y el ACF Fiorentina para la cesión de Cristian Tello

El extremo sabadellense volverá al conjunto italiano, donde jugó la segunda parte del curso pasado, con una opción de compra al final de la temporada 2016/17

El FC Barcelona y la ACF Fiorentina han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Cristian Tello para la temporada 2016/17. El ACF Fiorentina se compromete contractualmente a que la participación del jugador sea activa durante el año de cesión.

El acuerdo incluye una opción de compra de la Fiorentina a final de esta temporada 2016/17, que se puede bloquear a voluntad del FC Barcelona.

Repite cesión

Formado en las categorías inferiores del Barça en diferentes etapas, Cristian Tello debutó con el primer equipo azulgrana la temporada 2011/12. Jugó tres cursos bajo las órdenes de Pep Guardiola, y el verano de 2014 se marchó cedido al Oporto por dos temporadas. El primer curso se convirtió en un jugador clave para Julen Lopetegui en el conjunto portugués, con el que disputó 33 partidos y marcó ocho goles.

El año siguiente, la mala dinámica del Oporto costó el cargo al entrenador y el protagonismo de Tello disminuyó. Así, en el mercado de invierno el acuerdo de cesión con el conjunto portugués se rescindió, y el extremo de Sabadell fue a la Fiorentina. En el Calcio, Tello se adaptó rápidamente y disputó 13 partidos -12 como titular-, con dos goles y tres asistencias incluidos.

Una vez terminado el curso en Italia, Tello se incorporó a la pretemporada del Barça bajo las órdenes de Luis Enrique, y completó el stage de preparación en St. George's Park. Finalmente, el extremo volverá a la Fiorentina para jugar la temporada 2016/17.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido