A punto para las 800 victorias de Liga en el Camp Nou

A punto para las 800 victorias de Liga en el Camp Nou

El estadio del Barça podría llegar a otra cifra redonda en el próximo partido de Liga contra el Sevilla

El Camp Nou, el santuario azulgrana, podría vivir dentro de unos días, contra el Sevilla, la victoria número 800 del FC Barcelona en la Liga. Desde que se inauguró el Estadio barcelonista hace casi 60 años -el antiguo Camp de Les Corts se estaba quedando pequeño- hasta el momento, los espectadores azulgranas han podido disfrutar de 1.056 partidos de Primera División. En el 75,66% de los casos han podido celebrar una victoria de su equipo. Es decir, en 799 ocasiones. La cifra de empates y derrotas, en cambio, es mucho más baja y es de 164 y 93, respectivamente.

El Barça, sin embargo, no sólo ha disputado partidos de competición doméstica en el Estadio. El conjunto azulgrana ha jugado 1.515 enfrentamientos entre los diferentes campeonatos. Tras la Liga, las competiciones que más veces se han podido disfrutar en el Camp Nou han sido la Copa del Rey (168), la Copa de Europa/Champions League (140), la Recopa de Europa (40), la Copa de la UEFA (39), la Copa de Ferias (34), la Supercopa de España (20), la Copa de la Liga (12), la Supercopa de Europa (5) y, por último, la Finalísima de la Copa de Ferias, una competición que se jugó sólo una vez y que sirvió para dilucidar quién se quedaba en propiedad el Trofeo de Ferias entre el FC Barcelona, ​​primer campeón en 1958, y el Leeds, último campeón en 1971.

Contando los partidos de todas las competiciones, el estadio del Barça ha vivido 1.131 victorias azulgranas, 241 empates y 143 derrotas. Unas cifras impresionantes que se harán más grandes esta temporada, donde todavía se tienen que jugar cinco partidos de Liga y uno, que pueden ser dos, de Champions League. El próximo triunfo, que representaría el 800 en la Liga, puede llegar el miércoles 5 de abril (19.30 horas), día en que el Sevilla visitará el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido