fcb.portal.reset.password
MIGUEL RUIZ - FCB

1 / 11

Presentación multitudinaria

Neymar Jr fue presentado con el FC Barcelona el 3 de junio de 2013. El crack brasileño recibió una presentación multitudinaria en la que más de 56.000 culés se acercaron al Camp Nou para darle la bienvenida. Cuatro años después, el '11' del Barça se ha convertido en uno de los cracks indiscutibles del equipo y forma un tridente atacante espectacular con Messi y Suárez.

MIGUEL RUIZ - FCB

2 / 11

Estreno goleador

22 de agosto de 2013. Neymar Jr consiguió debutar con el FC Barcelona de la mejor manera marcando un gol en el Vicente Calderón. Lo hizo a las 00:24 horas de ese día en la ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (1-1). Un gol clave que haría bueno el empate sin goles de la vuelta en el Camp Nou (0-0) para levantar su primer título con el Barça.

MIGUEL RUIZ - FCB

3 / 11

Primera gran noche contra el PSG

21 de abril de 2015. El crack brasileño fue el gran protagonista de la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones ante el PSG. Neymar Jr sentenció la eliminatoria al hacer un doblete en el Camp Nou. El primer gol tras una jugada estratosférica de Iniesta y antes del descanso hizo el segundo y definitivo para poner el equipo de Luis Enrique en las semifinales.

MIGUEL RUIZ - FCB

4 / 11

Tanca la golejada contra el Bayern

6 de mayo de 2015. Leo Messi fue el gran héroe de la ida de las semifinales contra el Bayern con dos grandes goles para la historia. Pero Neymar Jr también contribuyó a la fiesta y redondeó aquella mágica noche con el tercer gol batiendo Neuer con contundencia. La goleada por 3-0 sirvió para dejar la clasificación a la final de la Liga de Campeones más cerca.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 11

Sentencia la final de Berlín

6 de junio de 2015. Neymar Jr cerró la final de Berlín ante la Juventus con un gol en la última acción del partido. Fue el 1-3 y con ese gol la final terminó con una celebración eufórica junto a la afición y con toda la plantilla y cuerpo técnico celebrando de manera espectacular la quinta Liga de Campeones de la historia del FC Barcelona.

MIGUEL RUIZ - FCB

6 / 11

Su póker contra el Rayo

17 de octubre de 2015. Su tercera temporada con el Barça y en el período en el que Leo Messi estaba lesionado, Neymar Jr se puso el equipo a la espalda y brindó actuaciones brillantes. Una de estas, contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, en el que hizo su primer y, de momento, único póker con la camiseta azulgrana.

MIGUEL RUIZ - FCB

7 / 11

Su mejor gol

8 de noviembre de 2015. Seguramente este será uno de los mejores goles de Neymar Jr en su carrera. El crack brasileño recibió un balón de Suárez en el interior del área y, con un sombrero de espaldas a Jaume Costa, marcó el tercer gol de la noche con una gran volea. Un gol que quedará para siempre grabado en la memoria de los culés.

MIGUEL RUIZ - FCB

8 / 11

Partícipe del 0-4 contra el Real Madrid

21 de noviembre de 2015. Fue una goleada orquestal azulgrana, cuando los de Luis Enrique asaltaron el Bernabéu con un 0-4 para la historia. Neymar recibió un pase filtrado de Iniesta en el interior del área e hizo el 0-2 por debajo de las piernas de Keylor Navas (min 39). Suya fue la asistencia de tacón en el 0-3 de Iniesta. Una noche para la posteridad en que Neymar se erigió como uno de los grandes protagonistas.

MIGUEL RUIZ - FCB

9 / 11

"1% de opciones, 99% de fe"

8 de marzo de 2017. Neymar Jr pasará a la historia como uno de los artífices de la remontada histórica del Barça contra el PSG. El crack brasileño creyó en todo momento, incluso a falta de siete minutos y tres goles para conseguir la clasificación. Neymar hizo el 4-1 con un golazo de falta, hizo el 5-1 de penalti y asistió exquisitamente Sergi Roberto en el 6-1 histórico.

MIGUEL RUIZ - FCB

10 / 11

Llega al gol 100

2 de abril de 2017. Neymar Jr llegó al gol 100 con el Barça ante el Granada. El equipo azulgrana goleó por 1-4 en el Nuevo Los Cármenes para seguir poniendo presión al liderato de la Liga. El brasileño redondeó la victoria con una gran acción personal para sumar 100 goles con el FC Barcelona.

MIGUEL RUIZ - FCB

11 / 11

Un nuevo título y tercera final de Copa marcando

27 de mayo de 2017. El crack brasileño volvió a marcar en una final de Copa y lo hizo por tercera vez consecutiva tras marcar también en las finales de 2015 en el Camp Nou y 2016 en el Vicente Calderón. Precisamente, en el estadio colchonero Neymar Jr ha levantado dos títulos de Copa. El último este mes de mayo ante el Alavés tras superarlo por 3-1 y contribuir al triunfo con un gol.

Volver arriba