fcb.portal.reset.password

Neymar ya marcó en el partido de la primera vuelta contra el Villarreal / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona se encuentra ante otra prueba difícil. Un partido de aquellos que se prevén costosos, contra uno de los mejores equipos de esta Liga, que necesita toda la concentración, calidad y acierto para teñir de azulgrana la victoria. Los de Luis Enrique, después de clasificarse para los cuartos de la Champions y conocer al próximo rival, tienen que cambiar de chip y volverse a vestir de corto este domingo (16:00 horas, Canal + Liga) para visitar al Villarreal. Porque los tres puntos acercarían aún más a los azulgrana al objetivo del título doméstico, el segundo de forma consecutiva. Más aún tras el tropiezo del Atlético de Madrid ante el Sporting (2-1).

Pero los números están demostrando que, esta temporada, ganar en El Madrigal no es una tarea fácil. El técnico asturiano lo sabe y, por ello, ha asegurado que "sólo piensan en sacar los tres puntos, porque todo está cerca pero todo está por decidir". El Villarreal de Marcelino se está mostrando muy fuerte en casa y, de hecho, de los 15 partidos que ha disputado en la Liga, ha ganado 11. Un auténtico fortín que, hasta el momento, ninguno de los equipos que esta temporada han jugado alguna competición europea han derribado. El Athletic perdió 3-1 y el Sevilla 2-1, mientras que el Atlético de Madrid, el Valencia y el Real Madrid lo hicieron por un resultado de 1-0. El Barça, pues, puede ser el primero de este selecto grupo en lograr puntuar. Los 38 partidos consecutivos sin perder le avalan, así como la posibilidad de dar un paso de gigante hacia el título.

Solvencia ‘grogueta’

Los buenos partidos de los de La Plana, especialmente en la faceta defensiva, los han colocado en la cuarta posición, la que da derecho a jugar la fase previa de la Champions. Una plaza que defenderán con uñas y dientes, también en medio de la disputa de la Europa League. Los ‘groguets’ se han clasificado para los cuartos, tras derrotar al Bayer Leverkusen con un resultado global de 2-0, y ahora se tendrán que ver las caras contra el Spartak de Praga. De todas formas, la buena dinámica en Europa y los 35 puntos sumados en El Madrigal en la Liga contrastan con las últimas dos derrotas en la competición doméstica: contra el Las Palmas (0-1), en casa, y contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán (4-2). A pesar de todo, Marcelino ha asegurado que su equipo no pondrá las cosas fáciles: "Saldremos a competir a muerte. Nadie puede dudar de nosotros".

El delantero Roberto Soldado, que puede volver al once después de su sanción contra el Sevilla, es una de las principales amenazas. También lo es su compañero en la zona atacante, Cédric Bakambu, que marcó los dos goles en Nervión y los dos tantos de la ida contra el Bayer Leverkusen en el Europa League.

Andrés Iniesta, baja

Por parte azulgrana, un tridente en plena forma comandará al FC Barcelona en tierras castellonenses, que ha viajado a La Plana con una lista de 18 futbolistas. Una convocatoria en la que no aparecen Andrés Iniesta, por unas pequeñas molestias físicas, Masip, Douglas y Vermaelen. Rafinha, que esta semana ha recibido el alta médica después de una larga lesión, tampoco viajará. Sandro, lesionado, es la baja médica del Barça. Así pues, la lista la forman Bravo, Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Alves, Arda, Suárez, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal y Mathieu.

Volver arriba