fcb.portal.reset.password

Vermaelen, contra el Villanovense / MIGUEL RUIZ-FCB

La visita del Barça a Villanova de la Serena quedará entre el recuerdo de los extremeños por el empate sin goles que ha conseguido el equipo local, de la Segunda División B, en la ida de los dieciseisavos de final de Copa. Se vio a un conjunto azulgrana con muchas novedades, serio pero poco vistoso, mejor en defensa que en ataque. Sin duda, lo más positivo del encuentro para los culés fue el debut prometedor de dos jóvenes del filial: Kaptoum y Aitor Cantalapiedra.

Y es que presentaba el vigente campeón un once completamente innovador, con el mencionado Kaptoum. El camerunés, desequilibrante y atrevido, fue una de las sensaciones del debut en la Copa ante un rival ordenado, previsor y expectante a las contras. Cedía por completo el balón el Villanovense al Barça, que dominaba sin mucha profundidad, aunque Masip tenía que estar muy atento.

Un disparo alto de Munir desde el área pequeña a la media hora fue la mejor oportunidad del primer tiempo para los catalanes. Los córners a favor del Villanovense han sido lo que más permitió soñar a la entregada afición extremeña. De hecho, en uno de ellos, un remate de Javi Sánchez rozó el larguero (min 41). A medida que pasaban los minutos, los locales se lo empezaban a creer y poco a poco, hasta el descanso, las fuerzas se han ido equilibrando.

El Barça recobró el control por completo en la reanudación y hasta el final. Parecía imponer una marcha más en un partido de ritmo bajo. En el minuto 63, Sandro disponía de una buena ocasión desde la frontal. A continuación, se estrenaba Aitor Cantalapiedra sustituyendo al destacado Kaptoum. Por tanto, los visitantes terminaron la última media hora con cuatro del filial sobre el terreno de juego (también estaban Samper y Gumbau). El Villanovense, con menos oxígeno, había dado un paso atrás.

La retaguardia azulgrana, con Bartra y Vermaelen en el eje, se mostraba muy segura en todo momento. En ataque, lo intentaban repetidamente sin fortuna Sandro y Munir, nutridos por Samper. Se defendía con uñas y dientes el Villanovense. En las postrimerías, el portero Fuentes evitó el triunfo del Barça en un cabezazo de Bartra (min 86). De esta manera, todo está por hacer en el Camp Nou.

Volver arriba