fcb.portal.reset.password

Raktic, Arda Turan y Iniesta / MUNTATGE FCB

Todo hace indicar que la próxima Eurocopa, que se disputará en Francia en el verano de 2016, tendrá una amplia representación azulgrana. Hasta diez futbolistas del primer equipo han participado directamente en la fase de clasificación de cinco selecciones diferentes. Todas ellas estarán. Además, la anfitriona ha contado con Jéremy Mathieu en algunos amistosos de preparación. A continuación repasamos los combinados internacionales con presencia culé ya clasificados:

España: Piqué, Busquets, Iniesta, Bartra, Jordi Alba y Aleix Vidal
El conjunto que dirige Vicente del Bosque se ha clasificado con autoridad como primero de grupo. Piqué, Busquets, Iniesta, Bartra y Jordi Alba han sido piezas fundamentales del vigente campeón. También Aleix Vidal tuvo su oportunidad en uno de los últimos amistosos de España.

Croacia: Rakitic
Una victoria en la última jornada en Malta combinada con el tropiezo de Noruega en Italia han hecho que Croacia pase a la fase final como segunda de grupo. Uno de los líderes indiscutibles de los balcánicos es Ivan Rakitic, escogido recientemente como el mejor jugador croata del año 2015.

Bélgica: Vermaelen
Los hombres de Marc Wilmots han conseguido el billete para Francia con comodidad. Thomas Vermaelen reapareció en el equipo en las primeras convocatorias de esta temporada, pero una lesión muscular impidió su convocatoria en los últimos partidos.

Turquía Arda Turan
A pesar de la inactividad con el Barça, Arda Turan ha sido uno de los artífices del éxito de Turquía. Los otomanos finalmente se han clasificado para la Eurocopa como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, en la que han dejado fuera a Holanda.

Alemania: Ter Stegen
El portero del Barça fue citado en los últimos dos compromisos oficiales, sin llegar a disputar ningún minuto. Los campeones del mundo se han clasificado sin problemas por delante de Polonia y de Irlanda.

Francia: Mathieu
Con la condición de anfitriones, los galos no han tenido que afrontar la liguilla previa al torneo. Eso sí, el cuadro de Didier Deschamps ha organizado amistosos. El azulgrana Jérémy Mathieu participó ante Serbia y Armenia hace un año.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();