fcb.portal.reset.password

El partido con el Málaga cerrará el mes de agosto / MIGUEL RUIZ-FCB

Con la confirmación de las fechas de la Supercopa de España y el sorteo del calendario de Liga, Luis Enrique y sus hombres ya saben que tendrán que disputar hasta seis partidos oficiales durante el mes de agosto en tres competiciones oficiales. Desde el 11 de agosto con la disputa de la Supercopa de Europa en Tbilisi hasta el partido de Liga del último fin de semana del mes, los azulgranas vivirán 19 días en los que pueden ganar 2 títulos y sumar los primeros 9 puntos en la Liga.

Primera parada, Tiblisi

La sede de la final de la Supercopa de Europa de este año será Tiblisi (Georgia). El Barça, como ganador de la Liga de Campeones, se enfrentará al Sevilla, ganador de la Europa League. El equipo de Luis Enrique intentará sumar su cuarto título y conseguir la que sería la quinta Supercopa de Europa de la historia del club.

Supercopa de España

Con poco tiempo de descanso ya llegará la disputa del segundo título, en este caso la Supercopa de España contra el Athletic Club, finalista de la última edición de la Copa del Rey. En sólo tres días, el 14 y el 17 de agosto, los azulgranas jugarán primero en San Mamés y después en el Camp Nou.

Tres partidos de Liga

La última semana de agosto traerá consigo los tres primeros partidos de Liga. El fin de semana del 22 y 23 de agosto el Barça se enfrentará de nuevo al Athletic Club en el debut en la Liga en San Mamés y en la jornada 2 (el fin de semana del 29-30) recibirá al Málaga en el Camp Nou. Entre medio, el Barça jugará el partido correspondiente a la jornada 10 en Getafe que se avanza con motivo del Mundial de Clubes que se disputará a finales de año.

Amistoso en Florencia y Gamper

Además, durante el mes de agosto habrá dos partidos amistosos más. El día 2 los azulgranas se enfrentarán a la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi. Tres días después, el Barça 2015/16 estrenará el estadio para la disputa del Trofeo Joan Gamper con la Roma.

Volver arriba