fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, celebrando el gol de la final ante Holanda / ARXIU-FCB

El día 11 de julio de 2010 la selección española se proclamó campeona del Mundial celebrado en Sudáfrica por primera vez en la historia. Y lo hizo con ocho jugadores del primer equipo del Barça. Valdés, Puyol, Piqué, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Villa y Pedro conformaban el eje vertebrador de aquella selección dirigida por Vicente del Bosque.

Siete de los ocho azulgranas fueron titulares en la final del Mundial disputada contra Holanda. Andrés Iniesta fue el encargado de marcar el gol de la victoria del combinado español en el minuto 116 de la prórroga, cuando todo apuntaba a la tanda de penaltis.

Por su parte, David Villa fue Bota de Plata del Mundial. El delantero, que había firmado aquel verano por el Barça, fue el máximo goleador del campeonato del mundo, pero Thomas Müller se llevó el galardón al marcar el mismo número de dianas y dar tres asistencias.

La victoria de la selección coincidió con la época gloriosa vivida en el Barça. Los integrantes azulgranas venían de conseguir seis títulos el año previo en el Mundial, y cuatro títulos más en la temporada 2009/10. Una hegemonía azulgrana que se extendió al combinado de Del Bosque. Puyol y Piqué fueron los centrales indiscutibles, junto con Sergio, Xavi e Iniesta en el centro del campo y Pedro y Villa en la delantera.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();