fcb.portal.reset.password

Robert Fernández y Andrés Iniesta, durante un entrenamiento en Estados Unidos / MIGUEL RUIZ-FCB

Robert Fernández se ha mostrado ambicioso en su presentación como nuevo secretario técnico del FC Barcelona. "El objetivo es muy claro: mantener el rol del Barça tanto a nivel estatal como en el resto del mundo. El objetivo pasa por competir y ganar títulos. Es cierto que hay un margen de mejora e intentaremos ser cada vez mejores".

El nuevo secretario técnico, que ha comparecido en rueda de prensa junto con el Vicepresidente de Fútbol Jordi Mestre y el Director de Deportes Profesionales Albert Soler para explicar el organigrama del Área de Fútbol, ha agradecido también el buen trabajo realizado durante el pasado en su cargo: "Estoy muy satisfecho de todo lo que me he encontrado hecho y de la información de jugadores. Es una tarea que se ha hecho en los últimos años y que puede pasar desapercibida".

Ha detallado su relación con Luis Enrique: "Lo conocí de verdad uno o dos días después que el Barça ganara la Champions en Berlín. La sensación que tuve fue muy positiva. Vi que pensábamos de la misma manera". Ha explicado cuál debe ser el vínculo que deben tener ambos: "El secretario técnico debe tener una buena relación con el entrenador. Una de las cosas por las que estoy aquí es porque tengo una buena relación con el entrenador. Nunca firmaremos a un jugador si uno de los dos no está de acuerdo".

Robert también ha valorado la situación de cada uno de los jugadores por los que ha sido preguntado. Hacemos un repaso, nombre a nombre:

Pedro Rodríguez

"El jugador tiene una cláusula de 30 millones de euros. Es un jugador que ha tenido un rendimiento fantástico en el Barça"

"Tanto el entrenador como yo queremos que se quede. No queremos que se vaya, pero sabemos que estamos en una situación de riesgo y hay que esperar. Si se marcha se perderán muchas cosas".

Adriano Correia

"Es un caso similar al de Pedro. Queremos que continúe y creo que continuará. El entrenador también cree que es un jugador importante".

"Hablé con ellos en San Francisco y la sensación que tengo es que se quedarán. Estamos trabajando en este tema".

"Si continúan, la plantilla está cerrada, aunque nosotros siempre estamos abiertos a cualquier posibilidad y siempre estaremos trabajando para el equipo".

Alen Halilović

"Halilovic seguramente se irá cedido a un equipo. Le hemos manifestado al jugador la intención del Barça. Buscamos una cesión en la que pueda evolucionar como jugador para que vuelva el próximo año. Es un jugador joven y con mucha calidad".

Adama Traoré

"Es un magnífico jugador que, por circunstancias, no ha terminado de hacerse un lugar en el primer equipo. Puede salir".

Sergi Samper

"Seguramente estará en el filial con la posibilidad de ayudar al primer equipo".

Gerson

"Gerson es un jugador joven, con unas grandes cualidades y que en cualquier momento podremos entrar en un tanteo. Esto es lo más importante, que tenemos posibilidades de poder incorporarlo".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();