fcb.portal.reset.password

Suárez y Neymar, abrazados en el partido contra el BATE, en el que fueron los claros protagonistas / MIGUEL RUIZ-FCB

Neymar Jr y Luis Suárez son, ahora mismo, los propietarios del gol azulgrana. Su excelente rendimiento se confirma partido tras partido cuando llega la hora de ver portería y este domingo (16:00 horas), ante el Villarreal, tienen una nueva oportunidad para seguir ampliando los 23 goles que suman entre ambos y refermarse como una de las mejores delanteras del fútbol europeo.

Este buen estado de forma de los dos delanteros azulgrana coincide, además, con la ausencia de Messi por lesión. Esto les ha hecho asumir un rol goleador que ha obtenido respuesta: 20 goles en los nueve partidos sin el argentino (2,2 dianas de media).

Cifras más que positivas

El brasileño vive su tercera temporada en el Camp Nou y, tal y como reconoce, se encuentra en "un gran momento de forma". Este curso acumula 13 partidos jugados (1.167 minutos) y ha marcado 11 goles. Las dos primeras dianas en la Liga de Campeones las marcó en el último partido contra el BATE Borisov, mientras que en la Liga es el Pichichi (9 goles).

Los 12 goles que ha marcado Luis Suárez este inicio de temporada (ocho en la Liga, tres en Champions y uno en la Supercopa de Europa) también demuestran que el uruguayo es imprescindible para el equipo de Luis Enrique. Es el jugador con más minutos del equipo (1.470 en 16 partidos jugados).

Los datos de Neymar Jr y Luis Suárez
  Goles Asistencias de gol Remates totales Remates a portería Partidos jugados Minutos
Neymar
13 6 60 24 13 1.167
Suárez 16 5 58 27 16 1.470

Insistencia y generosidad

Sin Messi, Neymar Jr y Suárez son los principales encargados de finalizar las jugadas de ataque. El brasileño ha hecho 60 remates y 24 han ido a portería, mientras que Suárez ha rematado 58 veces, 27 entre los tres palos. Además de hacer goles, los dos goleadores también se caracterizan por su generosidad. Intervienen en la mayoría de jugadas que acaban con gol y, aparte, no tienen dudas para asistir a sus compañeros en ocasiones claras: Neymar Jr ha hecho seis asistencias de gol y Suárez cinco.

Volver arriba