fcb.portal.reset.password

Neymar se sitúa como el sexto máximo goleador azulgrana en la Champions / FCB

16 goles en 26 partidos es el magnífico bagaje goleador de Neymar Jr en la Liga de Campeones. Con estos datos, el '11' del Barça ya ha llegado a la sexta posición de máximos goleadores de la historia culé en la máxima competición europea. El último jugador que ha superado ha sido, ni más ni menos, que su compatriota Ronaldinho. El Gaucho había marcado 14 goles en 35 partidos en la Champions, mientras que Neymar ya ha marcado 16 en sólo 26 partidos. Con el segundo gol contra el BATE, además, también superó a Pedro Rodríguez y a Hristo Stoichkov, que habían llegado a la cifra de 15 goles en 61 y 30 partidos, respectivamente.

Las cifras son demoledoras, y Ney buscará ahora superar el siguiente objetivo en la lista: Samuel Eto'o. El camerunés es quinto en la tabla histórica con 18 goles, así que Neymar sólo necesita dos goles para atraparlo. Una vez supere a Eto'o, la siguiente meta para el brasileño será superar a Luis Enrique, su técnico en el Barça, que como jugador culé marcó 20 goles en la máxima competición europea.

Más adelante tiene a Patrick Kluivert (21 goles) y a Rivaldo (25), y mucho más lejos, casi inalcanzable, a su amigo y compañero Leo Messi (77). Son cifras que hay que tener en cuenta, pero si Neymar mantiene el estado de gracia de cara a portería que tiene en este inicio de temporada, todo es posible. Y es que el brasileño ya lleva este curso 11 goles.

Más goles que en la Libertadores

Los 16 goles en la Champions de Neymar superan también su cifra goleadora en la Copa Libertadores, el equivalente a la Champions en Sudamérica. Como jugador del Santos, Neymar marcó 14 goles en 25 partidos en la máxima competición sudamericana. Un torneo que ganó en 2011 liderando al Santos con sólo 19 años y que le permitió disputar el Mundial de Clubes contra el Barça ese mismo año.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();