fcb.portal.reset.password

Krohn-Dehli, durante un entrenamiento con el Sevilla / SEVILLA FC

Sólo un jugador del Sevilla FC ha estado bajo las órdenes de Luis Enrique. Es Michael Krohn-Dehli, primer fichaje del verano del rival del FC Barcelona en la Supercopa de Europa. El danés explica en una entrevista a fcbarcelona.cat sus sensaciones previas al partido y que aprendió del técnico asturiano en la temporada que compartieron en Vigo.

¿Cómo están siendo sus primeras semanas como nuevo jugador del Sevilla?

"Todo está yendo bien. En Sevilla casi no he estado, porque estamos viajando mucho. Trabajamos fuerte, poniéndonos a punto para el inicio de la temporada".

Con ocho caras nuevas, ¿llega un poco demasiado pronto esta Supercopa para el Sevilla?

"Quizás sí, quizás no. Lo sabremos tras el partido. Es cierto que con tantos fichajes necesitamos un tiempo para adaptarnos y conocernos mejor. En cualquier caso, tenemos la voluntad de salir a hacer un buen partido, queremos ganar".

¿Cree que el Barça es el favorito?

"Sí, lo creo. Ha levantado Liga, Copa y Champions. Pero la temporada pasada, como jugador del Celta, pude ganar en el Camp Nou. A un partido siempre hay oportunidades".

En Tiflis se reencontrará con Luis Enrique. ¿Cómo es el asturiano como técnico?

"Fue entrenador mío durante un año y sólo puedo decir de él cosas buenas. Tiene una idea de cómo quiere jugar al fútbol, es honesto, comunicativo y, como fue futbolista, sabe cómo pensamos los jugadores".



¿Qué le aportó?

"He tenido muchos entrenadores durante mi carrera y Luis Enrique es uno de los que he aprendido más. Cada técnico te pide cosas diferentes, pero de él me gusta el fútbol que propone".

Desde fuera, ¿cómo se ve al Barça?

"Es un gran Club. Cuando estaba en Dinamarca ya veía que era algo grande, pero una vez llegas a la Liga española es cuando te das cuenta de verdad. Además, tiene un equipo muy bueno. Siempre controla el juego".

Como decía, usted ganó al Barça con el Celta. ¿Cómo se le para?

"Nosotros intentábamos jugar nuestro fútbol. Hacer nuestras cosas, independientemente del rival. Siempre intentábamos imponer nuestro estilo, aunque contra equipos como el Barça eso siempre cuesta más. Para ganar al Barça hay que trabajar mucho, correr mucho y también tener suerte".

¿Qué piensa del tridente?

"Creo que sus números hablan por sí solos. La temporada pasada marcaron una gran cantidad de goles. Son grandes jugadores. Muy peligrosos".

Vamos acabando. En Dinamarca, ¿existe mucha pasión por el Barça?

"Puede que en Dinamarca se siga más la Premier League que la Liga española. En cualquier caso, es cierto que los muchos años que pasó Michael Laudrup en el Barça hicieron que mucha gente danesa siguiera al FC Barcelona. No puedo estar seguro, pero diría que hay más seguidores del Barça que del Madrid".

Volver arriba