fcb.portal.reset.password

Messi celebra uno de los goles contra Paraguay en la Copa América / FIFA.COM

La Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano se pone en marcha esta madrugada contra Bolivia (02:45 h) en Houston tras quedar subcampeona de la Copa América 2015 en Chile. La albiceleste jugará así el primer partido desde el campeonato sudamericano en una serie de dos partidos amistosos que también les enfrentará a los actuales campeones de la Copa de Oro 2015, la selección de México.

La selección argentina, que continúa en primera posición del ranking FIFA por tercer mes consecutivo, podrá disfrutar de la participación de Leo Messi, según ha confirmado el seleccionador Gerardo 'Tata' Martino. "Sabemos que en todas las ciudades donde vamos a jugar quieren ver a Messi y Houston podrá verlo un rato", ha declarado.

Será el primer partido de Messi con Argentina después del décimo aniversario de su debut con la selección absoluta. En los 10 años del azulgrana con la albiceleste el de Rosario se ha convertido en el jugador más joven en alcanzar la cifra de 100 partidos con la absoluta y es el segundo máximo goleador de la historia de su país a tan sólo diez goles del líder, el mítico goleador Gabriel Batistuta.

Alemania busca la primera plaza

Por su parte, la Alemania de Marc-André ter Stegen se juega esta noche a partir de las 20:45 h contra Polonia la primera plaza del grupo D de clasificación para la Eurocopa 2016. Los de Joachim Löw acumulan actualmente una racha de tres victorias consecutivas en partidos oficiales desde su última derrota en octubre pasado contra el conjunto polaco (2-0), actual líder del grupo con un punto más, con un balance de 13 goles a favores y ninguno en contra.

El siguiente partido de la vigente campeona del mundo será el próximo lunes día 7 de septiembre (20.45 h). La selección teutona disputará en Escocia el octavo partido de la fase de clasificación.

Volver arriba