fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, celebra el primer gol ante el Las Palmas / MIGUEL RUIZ-FCB

El gol y Luis Suárez siempre van de la mano y así lo demuestran las cifras del '9' azulgrana. El delantero de Salto vestía por primera vez la camiseta del Barça el 25 de octubre de 2014 en el Santiago Bernabéu y, desde entonces, ya ha perforado la portería contraria en 30 ocasiones. De los 52 partidos que ha disputado con el Barça, en siete de ellos el ariete ha marcado, como mínimo, dos goles y su ratio goleador es de 0'57 goles por partido.

Ante el Las Palmas, el sexto doblete

Este sábado el Las Palmas ha sido el último equipo en sufrir el olfato goleador de Luis Suárez. Con sus dos goles, el Barça ha sumado una nueva victoria, la quinta, y de esta manera el '9' azulgrana ha firmado el primer doblete del curso 2015/16, el sexto como azulgrana. En la temporada anterior el delantero necesitó 17 partidos de Liga para firmar dos goles en un mismo partido: fue en el Estadi ante el Rayo Vallecano. Este sería el primero de los cuatro partidos de competición doméstica en que Suárez lograría, como mínimo, dos goles. Ante el Almería y el Getafe, también en el Camp Nou, el uruguayo firmó dos dianas en cada uno de los partidos y en Córdoba, en la 35ª jornada de Liga, llegó el primer 'hat-trick' como jugador del Barça.

Dos dobletes fundamentales en Europa

Durante su primera temporada en Can Barça, el delantero azulgrana marcó 26 dianas y, en algunos partidos, sus goles fueron decisivos para sumar la victoria. En la Champions League hay que destacar los dobletes que consiguió en el Etihad Stadium, contra el Manchester City, y el Parque de los Príncipes, el estadio del París Saint-Germain. En el primero, Suárez encarriló la ida de los octavos de final en 30 minutos y sus goles, en los minutos 16 y 30, permitieron sumar un valioso triunfo por 1-2. En la siguiente ronda eliminatoria, los cuartos de final, el '9' fue, de nuevo, protagonista. Neymar adelantó el Barça y, en la segunda mitad, el uruguayo, con dos grandes obras de arte, hizo subir el 0-3 al electrónico. Finalmente, el partido entre el PSG y el Barça acabó con un 1-3.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();