fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, celebrando un gol de los tres goles marcados en Japón con su habitual gesto / MIGUEL RUIZ

Sin Messi ni Neymar Jr en condiciones de jugar, Luis Suárez ha cogido el rol goleador del equipo. Ha hecho las tres dianas del Barça que han permitido superar el Guangzhou Evergrande y clasificarse para la final del Mundial de Clubes. Los tres goles conseguidos este jueves también han provocado que Luis Suárez se haya convertido en el autor del primer hat-trick en un Mundial de Clubes. Esto, teniendo en cuenta que el nuevo formato de esta competición se disputó por primera vez el año 2000 y que actualmente tiene continuidad desde el año 2005.

El precedente del actual Mundial de Clubes es la Copa Intercontinental, iniciada en el año 1960. En esta competición, sólo Pelé consiguió hacer tres goles en un mismo partido el 1962. El legendario delantero brasileño, que militaba en el Santos, marcó tres goles en el segundo enfrentamiento de la final contra el Benfica (2-5). En el partido de ida (3-2), jugado en Maracaná, Pelé también hizo dos goles.

Los tres goles de Suárez han llegado gracias a un disparo dentro del área de auténtico delantero centro, en una habilidosa rematada aprovechando la asistencia de Iniesta y, por último, en la ejecución de un penalti. De este modo, Suárez suma tres goles en un Mundial de Clubes e iguala a exazulgranas como Ronaldinho (un gol con el Barça en 2006 y don con el Atlético Mineiro en 2013) o Romario (tres goles con el Vasco de Gama del año 2000). El azulgrana Leo Messi, por su parte, suma cuatro dianas (dos en 2009 y dos más el 20011). El máximo goleador en un Mundial de Clubes es el argentino Cesar Delgado, que hizo tres goles en 2012 y dos más en 2013 defendiendo la camiseta del Monterrey mexicano.

[[BOTOVERMELL::WALLPAPER LUIS SUÁREZ++Barça Fans::http://fans.fcbarcelona.es/detalle/ficha/luis-suarez-hace-historia::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Tercer hat-trick con el Barça

Después del acierto goleador mostrado en Yokohama, Suárez acumula tres hat-tricks desde que es futbolista azulgrana. El primero fue el curso pasado (2 de mayo de 2015), en Córdoba, en el partido que el Barça ganó 0-8. El segundo fue contra el Eibar, el último 25 de octubre, haciendo los tres goles que supusieron la victoria contra el conjunto vasco (3-1).

Este domingo, Luis Suárez jugará su segundo partido en un Mundial de Clubes y, por tanto, tendrá la oportunidad para seguir aumentando sus registros goleadores. Esta temporada ya suma 22 goles en 23 partidos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();