fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, celebrando la Liga de Campeones de la temporada pasada / MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Suárez llegó a Barcelona en verano de 2014 con la etiqueta de ser un depredador del área. Y con la camiseta del FC Barcelona no sólo lo ha confirmado, sino que ha hecho crecer aún más su estrella. El '9' del Barça no ha parado de hacer goles desde que debutó en el Santiago Bernabéu el 25 de octubre del año pasado. No hace ni un año que se estrenó con el Barça, y ya ha marcado un total de 31 goles. En 2015, los datos son muy notables: 28 goles, repartidos en Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de Europa en 42 partidos. La media, pues, es de 0,67 goles por partido este año.

El delantero culé nunca ha dejado de hacer goles desde que se puso por primera vez la camiseta azulgrana, y el último fue apenas este martes. Contra el Bayer Leverkusen, Luis Suárez marcó el segundo gol, que certificaba una remontada muy celebrada en el Camp Nou. Este gol, además de dar tres puntos al Barça, convirtió al '9' del equipo barcelonista en el jugador uruguayo con más goles en la historia de las competiciones UEFA. Con éste, Suárez ya ha marcado 31 goles en competiciones europeas y ha superado los 30 que ha conseguido su compatriota Edinson Cavani, actual delantero del París Saint-Germain. En el tercer lugar, con 24 goles, está Walter Pandiani, que jugó, entre otros equipos, en el Deportivo de la Coruña, el Espanyol y Osasuna.

Con el Groningen, el Ajax, el Liverpool y el Barça, siempre que Luis Suárez ha disputado competición europea ha marcado al menos un gol, hasta llegar a los 31 que acumula actualmente. Pero la cifra no quedará aquí, seguro. Y es que Suárez está en racha: ha marcado tres de los últimos cuatro goles del Barça, y ya ha completado seis dobletes y un hat-trick desde que es delantero del Barça. Unos datos que lo dicen todo de la calidad y el hambre de goles de un delantero infalible.

EQUIPO (Competiciones UEFA)
GOLES
FC Groningen (2006/07) 1
Ajax d'Amsterdam (2007-2010) 16
Liverpool (2010-2014) 4
FC Barcelona (2014-...) 10
TOTAL 31


[[BOTOVERMELL::LOS DOBLETES++DE LUIS SUÁREZ::http://fans.fcbarcelona.es/detalle/noticia/los-dobletes-de-suarez::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba