fcb.portal.reset.password

Luis Enrique y Valerón se volverán a encontrar, ahora con Luis Enrique en el banquillo / FOTOMONTAJE FCB

Luis Enrique, de 45 años, y Juan Carlos Valerón, de 40, se reencontrarán este sábado en el Camp Nou después de haber coincidido durante muchas temporadas como jugadores rivales. Luis Enrique, ahora como técnico del FC Barcelona, se verá las caras con un Valerón que sigue en activo. El canario alarga su carrera profesional en el club que lo vio explotar en la élite y tras pasar con éxito por varios equipos.

Uno de estos duelos entre Luis Enrique y Valerón pasó en 1997. Era el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey, con una ventaja azulgrana de 0-4 en la ida, y con ambos jugadores sobre la césped. Aquel 3 de abril, Luis Enrique sería uno de los protagonistas goleadores de la noche a pesar de no ser titular -sustituyó a Celades en el minuto 14. El actual técnico del FC Barcelona marcó el 2-0 en el Camp Nou antes de la media hora de juego. El asturiano remató de cabeza un centro lateral de Hristo Stoichkov. Antes, Óscar García había adelantado al conjunto culé, y el portugués Fernando Couto cerraría el 3-0 final en la segunda parte. Aquel año, el Barça acabaría ganando la Copa en la final contra el Betis, por 3-2 en el Santiago Bernabéu.

Ese día, un joven Juan Carlos Valerón, con 21 años, era titular en el Las Palmas dirigido por Paco Castellano. El jugador canario, que la pasada temporada volvió al equipo donde se formó, se acabaría marchando aquel verano del club. Primero firmó por el Mallorca (1997/98), luego por el Atlético de Madrid (1998-2000) y finalmente por el Deportivo de la Coruña (2000-2013). En el equipo gallego viviría los años más exitosos, durante los cuales también fue convocado por la selección española para jugar el Mundial de Corea y Japón (2002) y la Eurocopa de Portugal (2004).

En verano de 2002, Valerón y Luis Enrique coincidieron en la Copa del Mundo, ya que ambos fueron convocados por José Antonio Camacho, el seleccionador español. Ahora, 18 años después de aquel Barça-Las Palmas en el que Luis Enrique hizo uno de los tres goles azulgranas, volverán a coincidir, con uno en el banquillo culé, y el otro en la plantilla del equipo canario.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();