fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en roda de premsa / MIGUEL RUIZ - FCB

El entrenador del FC Barcelona ha hablado en rueda de prensa después del entrenamiento matinal, antes del partido de ida de la Supercopa de España contra el Athletic Club. La recuperación del equipo y el posible cansancio acumulado tras la Supercopa de Europa disputada en Tiflis han sido uno de los temas destacados. A pesar de todo, Luis Enrique ha dicho que “así está hecho el calendario” y que espera que sea una circunstancia que “no se note”. “Tenemos tantas competiciones que estamos obligados a sacar nuestra mejor versión desde el inicio. El Barça motiva a cualquier rival y el Athletic siempre nos exige mucho".

Además, el asturiano ha añadido que "cuando le hemos ganado es porque hemos hecho un gran trabajo". "Vamos a intentar estar preparados para solventar las dificultades que nos impongan”, ha comentado el técnico que, además, ha añadido: “Para ganar títulos hay que hacer las cosas bien en ataque y en defensa”.

Por otra parte, y preguntado sobre el inicio de temporada exigente, la fuerza del Athletic Club, la situación de Pedro y la recuperación de sus jugadores, Luis Enrique ha hecho las siguientes declaraciones:

Inicio exigente

“Esta temporada ha empezado de una forma muy atractiva. Iniciar la pretemporada sabiendo que teníamos las dos Supercopas cerca, nos ha ayudado en la preparación, a ser competitivos desde el principio”.

Sobre el Athletic

“Es un equipo que utiliza el apoyo de su gente para dar problemas a sus rivales. Será un partido incómodo”.

“Vamos a jugar en San Mamés i vamos a intentar ser competitivos y fiables. A doble partido, creo que podemos ser más fuertes, pero el Athletic Club siempre tiene capacidad para complicarnos la vida”.

El sextete

“Más allá que es un objetivo que todos tenemos en mente, porque es una opción que siempre motiva, lo primero que hay que hacer es centrarse en el quinto título”.

Pedro

“Le hemos expresado nuestro deseo que se quede. Es una sensación difícil, pero yo lo veo muy bien, igual que durante toda la pretemporada".

Iniesta

“Iniesta está muy bien. Hoy ha entrenado perfectamente. De hecho, todos los que estaban disponibles la semana pasada se encuentran bien, a pesar del desgaste que tuvimos en Georgia”.


Luis Enrique: "Estem obligats a treure la... by fcbarcelona
Volver arriba