fcb.portal.reset.password

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa antes de recibir al Málaga / MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la previa del partido de Liga contra el Málaga. Un rival que la temporada pasada ganó en el Camp Nou y dejó a cero al Barça en los dos partidos de Liga. "Nos tiene que servir de ejemplo lo que pasó", advertía el técnico azulgrana. "Me gusta que sea el primer partido en el Camp Nou para ver si somos capaces de superar las dificultades que tuvimos la temporada pasada", añadió al respecto. "Es un reto para nosotros", sentenció sobre este tema.

El técnico asturiano también ha hecho un repaso al estado físico de su plantilla, con algunas dudas hasta última hora. Sobre Neymar, que supera unas paperas, dijo que "tiene un físico que le permite recuperarse rápido", pero informó que hasta el día del partido no se tomará una decisión sobre su participación. Al igual que con Sergio Busquets, que sufrió un golpe en el tobillo durante el partido en San Mamés de la primera jornada: "Ha podido entrenar y lo veo bien, acabaremos de valorar cómo se encuentra".No es el grupo más difícil, pero no será nada asequible

Otro de los temas que ha centrado la rueda de prensa de Luis Enrique ha sido el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y el galardón que recibió Leo Messi como Mejor Jugador del Año de la UEFA. Sobre los rivales que tendrá el Barça, el técnico aseguró que "será complicado": "No es el grupo más difícil, pero no será nada asequible. La Roma era el más fuerte del bombo 3, y el Leverkusen, como equipo alemán, siempre es complicado". En este sentido, recordó que "empezamos fuera y terminamos afuera, no es fácil".

Por último, ha valorado positivamente los premios que recibió el equipo en la gala de la UEFA: "Es fruto del trabajo de toda la temporada, pero el fútbol vive del presente y los jugadores lo saben". "Espero que el próximo año vuelva a pasar, esto querría decir que el equipo lo ha hecho bien", sentenció.


Luis Enrique: "Nos tiene que servir lo que pasó... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();