fcb.portal.reset.password

El equipo se ha reunido en el centro del terreno de juego para presentarse ante la afición / MIGUEL RUIZ

Ha vuelto el equipo del triplete. Ha vuelto el fútbol en el Camp Nou. Y tal y como manda la tradición, los futbolistas del primer equipo se han presentado ante la parroquia azulgrana en los minutos previos a la disputa del 50º Trofeo Joan Gamper. A las 21:35 horas de la calurosa noche de este 5 de agosto, las luces del Estadio se han apagado y la megafonía ha subido el volumen. La afición, expectante, ha empezado a practicar sus chillidos y ha encendido las luces de sus móviles, creando así un efecto deslumbrante espectacular y que ha dado pie a los fuegos articiales.

Siete minutos después han saltado al terreno de juego una veintena de miembros del staff técnico, seguidos de Robert Moreno, Juan Carlos Unzué y Luis Enrique. A la salida del entrenador asturiano ha habido la primera de las ovaciones de la noche, que se ha visto repetida con las apariciones, por orden, de Ter Stegen, Douglas, Piqué, Rakitic, Dani Alves, Pedro, Luis Suárez, Neymar, Rafinha, Bravo, Bartra, Sandro, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto, Vermaelen, Mathieu y Masip. Después del portero vallesano, han pisado el césped del Camp Nou los recién llegados Aleix Vidal y Arda Turan. Los últimos en salir han sido los capitanes: Mascherano, Sergio, Messi -quien se ha llevado los aplausos más intensos- y Andrés Iniesta.

"Haremos lo posible y lo imposible: con tu ayuda seguiremos haciendo historia"

El manchego, tomando el relevo de Xavi, ha ejercido como capitán principal y ha cogido el micrófono: "Es un orgullo ser el capitán del equipo. Damos la bienvenida a Arda (Turan) y Aleix (Vidal). Tenemos muchos retos esta temporada. Haremos lo posible y lo imposible: con tu ayuda seguiremos haciendo historia. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!", ha exclamado Iniesta antes de ceder el micrófono a su entrenador.

"Gracias a todos por estar aquí. Qué bonito es volver a escuchar como animáis, sobre todo, los nombres de los jugadores", ha dicho un ovacionado Luis Enrique. "La temporada pasada fue única, espectacular y ahora el reto es seguir generando ilusión, disfrutar de un buen fútbol y que a final de temporada podamos volver a celebrar títulos. Este es mi deseo y supongo que el de todos los culés", ha concluido el técnico cuando sólo faltaban diez minutos para las nueve de la noche y dando permiso para que se encendieran las luces del estadio, listos para volver a ver el mejor fútbol.


First team presentation by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();