fcb.portal.reset.password

Filipe Luis y Óliver Torres son dos de las caras nuevas del Atlético de Madrid / clubatleticodemadrid.com

En las últimas temporadas el Barça y el Atlético de Madrid se han cruzado en muchas ocasiones. Además de los partidos de Liga, culés y colchoneros se han visto las caras asiduamente en la Copa del Rey, en la Liga de Campeones y en la Supercopa de España. Se podría decir que son dos equipos que se conocen al detalle, pero los cambios en la plantilla que ha sufrido el Atlético este verano hacen que sea un equipo muy diferente al que se ha encontrado el Barça últimamente.

La filosofía del conjunto rojiblanco es la misma, ya que es un equipo que refleja a la perfección la personalidad de su entrenador, Diego Pablo Simeone. Sin embargo, este verano la plantilla ha sufrido una sacudida importante en todas las líneas excepto en la portería. Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá siguen siendo los dueños del arco colchonero. A partir de la defensa, sin embargo, el grupo cuenta con algunas novedades importantes, tanto en altas como en bajas. A continuación repasamos los principales movimientos y novedades del grupo de Simeone, el rival del Barça este sábado (20.30 horas) en el Vicente Calderón.

Athletic de Madrid

ATLÉTICO DE MADRID

  • Luciano Vietto
  • Jackson Martínez
  • Óliver Torres
  • Yannick Carrasco
  • Filipe Luis
  • Stefan Savic
  • Thomas Partey
  • Ángel Correa
  • Cristian Ansaldi
  • Arda Turan
  • Mandzukic
  • Miranda
  • Cani
  • Mario Suárez
  • Raúl Jiménez
  • Raúl García

Defensa

Hasta la temporada pasada el Atlético de Madrid contaba con una de las parejas de centrales más rocosas y más inamovibles de la Liga. Era la pareja formada por Miranda y Godín, además de la irrupción del joven uruguayo José María Giménez. Este verano, sin embargo, el brasileño ha abandonado la disciplina colchonera para firmar por el Inter de Milán, y en su lugar el Atlético ha fichado a Stefan Savic procedente de la Fiorentina.

La otra gran novedad de la defensa colchonera es la vuelta de Filipe Luis en el lateral izquierdo. El brasileño se marchó en 2014 al Chelsea, pero la aventura londinense sólo ha durado una temporada y ha acabado volviendo al Atlético. Quien también ha dejado el equipo ha sido Cristian Ansaldi, aunque el argentino había tenido menos protagonismo al quedar relegado por Miranda, Godín y Giménez en el eje de la defensa.

Centro del campo

Más adelante, los cambios en el medio del campo colchonero también son muy significativos, más en el aspecto de las bajas que en las altas. Simeone ha perdido varios jugadores que habían tenido mucho protagonismo en las últimas temporadas. La baja más sensible es, probablemente, la del azulgrana Arda Turan. Pero no es la única. Además del turco, el Atlético ha perdido a Cani -en el Deportivo-, Mario Suárez -en la Fiorentina- y Raúl García, que en el último momento se fue al Athletic Club.

Para suplir estas bajas, el Atlético ha reincorporado a los jóvenes Óliver Torres y Thomas Teye, que jugaron la temporada pasada cedidos en el Oporto y en el Almería, respectivamente. Además, se ha incorporado el belga Yannick Carrasco procedente del Mónaco.

Delantera

La línea ofensiva es la que ha sufrido cambios más importantes, por cantidad y por peso en el juego. Mario Mandzukic y Raúl Jiménez han abandonado el Atlético de Madrid este verano y han firmado por la Juventus y el Benfica, respectivamente. Para cubrir estas ausencias, los colchoneros han conseguido jugadores importantes y con nombre en el fútbol europeo. En la punta del ataque, el Atlético ha contratado a Jackson Martínez, que había brillado las últimas temporadas con el Oporto.

En la línea de ataque, además, también se han incorporado Ángel Correa, un prometedor argentino que ya estuvo a punto de firmar el verano anterior, y Luciano Vietto, una de las sensaciones de la temporada pasada en la Liga con la camiseta del Villarreal.

Este es el nuevo Atlético de Madrid que se encontrará el Barça este sábado en el Vicente Calderón. Un Atlético que, al igual que el Barça, ha sumado los seis puntos posibles en la Liga tras ganar los dos partidos disputados hasta el momento, contra el Las Palmas y contra el Sevilla, habiendo marcado cuatro goles y sin haber recibido ninguno.

Volver arriba