fcb.portal.reset.password

Messi, Neymar y Suárez / Miguel Ruiz FCB

El mejor tridente de la historia no para de recibir elogios, también internacionales. El último, el que ha llegado desde el prestigioso diario deportivo francés L'Equipe, que ha incluido a Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez entre las tres primeras posiciones de su lista anual de los mejores 100 futbolistas del año.

En una selección, en la que han participado 19 periodistas de la redacción de L'Equipe, Leo Messi ocupa la primera posición, seguido de Neymar y de Luis Suárez. Los tres, con 137 goles en este 2015 -48 de Messi y Suárez y 41 de Neymar-, han sido clave en el récord goleador logrado por el Barça en un año natural, con 180 dianas.

Más azulgranas en el Top 100

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, también ocupa un lugar privilegiado, ya que el manchego es el 8º de la lista. Ivan Rakitic, autor del primer gol en la final de Berlín, es el 16º, mientras que Mascherano es el 18º. Por su parte, Sergio Busquets ocupa la posición número 24, mientras que Alves aparece en la 34 y Piqué en la 36. Jordi Alba cierra el Top 50.

También hay espacio para los dos porteros azulgrana. Y es que Claudio Bravo, campeón también de la Copa América, ocupa el puesto número 59, mientras que Marc-André Ter Stegen es el 77º de la lista. El exazulgrana Xavi Hernández, ahora en el Al Saad, que levantó como capitán tres de las cinco copas que ha ganado el Barça en este 2015, es el 75º mejor futbolista de 2015 para el L'Equipe.

Consulta toda la lista en este enlace.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();