fcb.portal.reset.password

Leo Messi, contra el Athletic Club / MIGUEL RUIZ-FCB

La derrota en la Supercopa de España no ha impedido que Leo Messi siga agrandando su listado de récords. El 1-0 del argentino, firmado en el minuto 43 de partido, suponía su 11º gol en la historia de la competición. Ningún otro futbolista se acerca a esta cifra goleadora. De hecho, aventaja en cuatro goles a Raúl (7 goles), segundo clasificado de este ránking. Más lejos quedan los ex azulgranas Begiristain y Stoichkov (ambos con 6 goles).

Su diana, que abría el marcador contra el Athletic Club, también lo convertía en el primer futbolista que ve puerta en cinco ediciones diferentes de la Supercopa de España. Anteriormente había marcado en las de 2009, 2010, 2011 y 2012.

Goles en las cinco competiciones

El '10' también ha dado un paso de gigante para repetir la hazaña de 2011, cuando marcó en las seis competiciones en las que participó el FC Barcelona. Es un hito que sólo han logrado él y Pedro en 2009.

Por último, un dato en clave finales. Leo Messi suma un total de 25 dianas en finales, siete de las cuales han sido contra el Athletic Club. La de este lunes, desgraciadamente, no sirvió para sumar un título más en el palmarés azulgrana.

Convocado con Argentina

Leo Messi y Javier Mascherano han sido citados por Gerardo Martino para los dos siguientes compromisos amistosos de Argentina. Ambos, pues, participarán en los partidos que la ‘albiceleste’ jugarán el 4 de septiembre en Houston contra Bolivia y el día 8 en Dallas contra México.

Volver arriba