fcb.portal.reset.password

Centenario en Champions Messi / FCB

Leo Messi ha jugado su partido número 100 en la Liga de Campeones este miércoles en el Stadio Olimpico contra la AS Roma. El delantero argentino, segundo máximo goleador de la historia de la competición con 77 goles, ha llegado al centenar de enfrentamientos en la máxima competición continental en el mismo escenario donde ganó el título de 2009, contra el Manchester United. Esa noche, Messi fue el autor del 2-0 definitivo, cuando remató de cabeza al fondo de la red un centro de Xavi.

La de 2009 fue la primera de las tres finales que ha disputado el azulgrana, y una de las dos en que ha visto portería -la otra fue la de 2011, también contra el United, en Wembley (3-1)-. Sin embargo, Messi ha levantado cuatro veces el trofeo, ya que también figura en su palmarés la Champions de 2006, en la que el Barça derrotó al Arsenal en París (2-1). En aquella ocasión, sin embargo, no estaba ni en el banquillo, porque salía de una lesión sufrida contra el Chelsea en el Camp Nou.

Los momentos clave

La relación entre Leo Messi y la Liga de Campeones empezó el 7 de diciembre de 2004, en una noche muy fría en Donetsk en la que el Barça de Rijkaard, ya clasificado para los octavos, cayó por 2-0. El primer gol del argentino en la Champions llegó el 2 de noviembre de 2005, en la goleada al Panathinaikos griego (5-0) en el Estadio. Messi hizo el tercero.

De los 100 partidos que ha jugado on el FC Barcelona en Europa figuran 58 victorias, 28 empates y 14 derrotas. Messi, que ha ganado cinco veces el trofeo de máximo goleador, ha visto portería en casi la mitad de partidos (48). En 16 ocasiones ha marcado dos goles en un mismo partido, mientras que en tres ha logrado un 'hat-trick'. En la retina del aficionado culé han quedado grabados los dos goles contra el Real Madrid en el Bernabéu (0-2, semifinales 2010/11) y los otros dos contra el Bayern de Múnich, en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la última edición de la Champions (3-0). 

Récord de goles en un partido

Su noche más espectacular en cuanto a goles la vivió en el partido de vuelta de los octavos de final de la edición 2011/12 contra el Bayer Leverkusen en el Camp Nou. En aquella ocasión logró cinco dianas, una cifra que comparte con el delantero brasileño Luiz Adriano. Dos años antes, en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2009/10, también en el Estadi, Messi marcó cuatro goles contra el Arsenal.

Para conmemorar sus 100 partidos en la Champions, el diario Mundo Deportivo ha preparado una edición especial para la ocasión. A continuación se puede ver el 'making-of' de la sesión de fotos.

Volver arriba