fcb.portal.reset.password

Pedro, Alexis, Guardiola y Lopetegui serán algunos de los ex azulgranas que jugarán la fase de grupos / FOTOMONTAJE FCB

Durante el próximo mes de septiembre, la Liga de Campeones 2015/16 levantará el telón de manera oficial, con los primeros partidos de la fase de grupos. El FC Barcelona iniciará su camino hacia la reconquista del título el próximo 16 de septiembre. A pesar de todo, viejos conocidos de la entidad azulgrana también querrán decir la suya. Y es que, en esta edición de la máxima competición europea de clubes, hay un total de quince futbolistas y seis entrenadores con pasado azulgrana.

21 nombres que se reparten en doce de los treinta y dos equipos que participan en la fase de grupos. Estos doce clubes han quedado encuadrados en seis grupos diferentes y, por tanto, sólo son dos los grupos -el H y el C- en el que no habrá ningún ex jugador azulgrana.

A continuación, repasamos el sorteo para los futbolistas que pasaron por Barcelona y que jugarán la Champions.

Con Keita y Iago Falqué para empezar

El FC Barcelona jugará en el Grupo E de la fase de grupos, con la Roma, el Bayer Leverkusen y el BATE Borisov de Alexander Hleb, vinculado al club catalán desde el 2008 hasta el 2012. Antes, sin embargo, los de Luis Enrique se encontrarán con Seydou Keita, homenajeado en el último Gamper, y con Iago Falqué, ya que el Barça debuta contra la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El más azulgrana

El F es el grupo con mayor número de jugadores que han pasado por la disciplina del Barça. En total son cuatro, repartidos en tres equipos diferentes. El Arsenal, que pudo acceder después de alcanzar la tercera plaza de la Premier League, cuenta con Héctor Bellerín y Alexis Sánchez. Los ingleses, sin embargo, tendrán un duro rival en la lucha por el liderazgo: el Bayern de Múnich. El equipo alemán, entrenado por el ex jugador y ex entrenador del Barça Pep Guardiola, ganó la Bundesliga alemana y, en sus filas, tiene al centrocampista Thiago Alcántara, que recientemente ha renovado su contrato con el club bávaro. El Olympiacos de Alberto Botía, campeón de la Liga griega, y el Dinamo de Zagreb completan el grupo.

También el G es un grupo con bastante presencia de nombres que han pasado por la entidad catalana. El Chelsea de Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, que está entrenado por José Mourinho, se proclamó campeón de la Premier inglesa y cayó en el Bombo 1 del sorteo. El equipo inglés deberá verse las caras con el Oporto del delantero Cristian Tello y el entrenador Julen Lopetegui, subcampeón de la Liga de Portugal. El Dinamo de Kiev y el Maccabi de Tel Aviv son los otros dos rivales de ingleses y portugueses.

El grupo de la muerte, para Touré y Cáceres

Uno de los grupos más difíciles de esta fase es el D, en el que dos ex azulgranas tendrán que sudar si quieren conseguir la clasificación para los octavos. El rival del Barça en la final de la Champions de Berlín, la Juventus, ya puede contar con Martín Cáceres, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente durante el mes de marzo. Como campeón de la Liga italiana y, por tanto, como miembro del Bombo 1, tendrá que luchar con el Manchester City de Yaya Touré, subcampeón de la Premier, y con el actual campeón de la Europa League, el Sevilla. El Borussia Mönchengladbach, el antiguo equipos de Ter Stegen, completa el grupo.

Duelo en los banquillos

No sólo los entrenadores Pep Guardiola, Julen Lopetegui y José Mourinho han formado parte de la disciplina del Barça. Así, por ejemplo, Laurent Blanc y su PSG, que cuenta con Ibrahimovic, Maxwell y Motta, campeones de la Ligue 1 con el equipo francés, buscarán la clasificación con el Real Madrid, el Shakhtar Donetsk y el Malmö.

Dos entrenadores más que han pasado por el FC Barcelona son Phillip Cocu y Louis van Gaal. Los holandeses, que dirigen el PSV Eindhoven y el Manchester United, respectivamente, coincidieron en Cataluña cuando Cocu era jugador y Van Gaal entrenaba al equipo azulgrana. Ahora, encuadrados en el Grupo B de esta edición de la Champions, se volverán a ver las caras. El PSV y el Manchester United jugará también contra el CSKA Moscú y el Wolfsburgo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();