fcb.portal.reset.password

Duelo de capitanes entre Iniesta y Totti / FCB

La 50ª edición del Trofeo Joan Gamper reunirá en el Camp Nou dos emblemas del FC Barcelona y de la Roma. Son Andrés Iniesta y Francesco Totti. Sobre el césped comparten muchas cosas, como la finura técnica, la fidelidad a unos colores, el liderazgo o, desde este verano, también la capitanía de sus equipos.

A sus 31 años y tras la marcha de Xavi Hernández, Iniesta se ha erigido en el primer capitán del Barça. Ya hace casi trece años de su debut oficial con el primer equipo, después de una larga formación en la Masía. Es, junto con Migueli, el tercer jugador con más partidos de la historia del Club (549).

Destaca por su elegancia y visión de juego. Con todo es, indiscutiblemente, una de las figuras más representativas del estilo del Barça. De azulgrana lo ha ganado todo, incluidas cuatro Ligas de Campeones.

Totti en el Camp Nou, 13 años después

En Roma, hablar de Francesco Totti es hacerlo de una celebridad. Le llaman 'Il Capitano'. A punto de cumplir 39 años, ha disputado más de 500 partidos con la camiseta roja, su única indumentaria. Debutó en 1993, con 17 años. Totti es carisma. Y gol. Su mayor éxito deportivo es la Liga que consiguió en la temporada 2000/01.

Andrés Iniesta y Francesco Totti, internacionales con España e Italia, no se han enfrentado nunca a nivel de clubes. Eso sí, el transalpino ya sabe lo que es jugar en el Camp Nou. Lo hizo en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2001/02. Totti disputó los 81 primeros minutos del empate a uno entre Barça y Roma.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();