fcb.portal.reset.password

Dos Santos, nuevo ídolo en Los Ángeles / FOTOMUNTATGE GALAXY

Giovani Dos Santos ha llegado con un acuerdo con Los Angeles Galaxy, rival del FC Barcelona en el primer partido de la pretemporada el próximo 21 de julio, y firmará con el club californiano para las próximas cuatro temporadas. El mexicano es el segundo refuerzo del fútbol europeo que incorporan los Galaxy esta temporada tras el fichaje del excapitán del Liverpool Steven Gerrard.

Pasado azulgrana

Giovani Dos Santos llevará a los Estados Unidos el ADN Barça. El mexicano creció en las categorías inferiores del FC Barcelona desde su llegada la temporada 2003/04. Cuatro años más tarde, durante el curso 2007/08, cumplió el sueño de debutar en el primer equipo. En una plantilla que contaba con delanteros y leyendas de la talla mundial de Ronaldinho, Eto'o, Henry y el propio Messi, Gio se hizo un hueco en el equipo de Frank Rijkaard y disputó un total de 37 partidos en los que marcó un total de 4 goles.

A pesar de su buena temporada en su salto a la élite, Giovani Dos Santos decidió poner punto y final a su etapa azulgrana y se fue traspasado al Tottenham Hotspur. El mexicano no logró consolidarse en Londres y desde la temporada 2008/09 comenzó un periplo de cesiones al Ipswich Town FC de Inglaterra, el Galatasaray turco y el Racing de Santander.

Su regreso definitivo al fútbol español se produjo la temporada 2012/13 en el Mallorca. Un año después, el mexicano hizo las maletas hacia Villarreal donde ha jugado las dos últimas temporadas antes de poner rumbo a Los Ángeles.

Volver arriba