fcb.portal.reset.password

Gerrard, ejercitándose / LAGALAXY.COM

El estreno del Barça 2015/16 contará con uno de los grandes del fútbol en el equipo rival: Steven Gerrard. El ex jugador del Liverpool, ahora en las filas de los LA Galaxy, se enfrentará dentro de unas horas a un FC Barcelona al que respeta y admira, tal como reconoce en una entrevista a fcbarcelona.cat.

Usted se enfrentará a un Barça que ganó el triplete la temporada pasada. Como ve al FC Barcelona como club y qué es lo que piensa de su actual plantilla?

Creo que es un club fantástico, una gran institución en el fútbol y muy exitosos. Son campeones de Europa y son probablemente el mejor equipo del planeta en este momento. Tiene jugadores de clase mundial y, probablemente, también el ataque más peligroso y un entrenador que está haciendo un buen trabajo. Pronostico un futuro brillante para el FC Barcelona y es un placer y un honor para nosotros ponernos a prueba a nosotros mismos contra ellos en un partido de pretemporada.

Tiene ganas de enfrentarse a Luis Suárez y Mascherano?

En realidad, no (risas). No creo que nadie espere jugar contra Luis Suárez, que es un talento fantástico y un jugador muy peligroso. Él es un buen amigo mío, alguien con quien me gustaba jugar, así como con Mascherano. Es un pequeño guerrero, un gran jugador que lo ha hecho increíblemente bien en Barcelona. Estoy deseando que llegue el partido, saludarles antes y después del partido, y también con ganas de probarme a mí mismo en el partido.

Usted tiene una buena relación con Suárez fuera del campo. ¿Cómo es él como compañero y amigo?

Él es un compañero fantástico, probablemente el mejor jugador con el que he jugado. Es un buen chico, un hombre de familia fuera del césped. Seguimos en contacto y nos hemos apoyado el uno al otro a lo largo de nuestras carreras, o sea que sí, él es un buen amigo mío.

¿Qué expectativas tiene jugando con los LA Galaxy?

Vengo a ganar. He firmado por los actuales campeones, me estoy adaptando muy bien y miro al futuro con optimismo. He venido aquí por una única razón, que es ganar la Liga. Estaría muy decepcionado si me voy a casa con las manos vacías porque creo que el Club, el personal y los jugadores están preparados para ganar y espero poder contribuir a ello.

Recientemente hizo su debut con los LA Galaxy tras 17 años en el Liverpool. ¿Cómo se sintió jugando para otro equipo?

"Admito que me sentí un poco raro al principio, poniéndome una nueva equipación en un nuevo entorno, jugando para un equipo diferente. Pero me gustó. Se trata de un nuevo reto para mí. Siempre echaré de menos Liverpool porque viví allí 17 maravillosos años en el primer equipo y el Liverpool está en mi corazón, pero a corto plazo tengo que concentrarme en el trabajo aquí y eso significa rendir y ser consistente con los LA Galaxy".

Volver arriba