fcb.portal.reset.password

Ivan Rakitic volverá a tener minutos / FCB

La gira americana vivirá en el Levi's Stadium de Santa Clara uno de sus episodios más esperados. FC Barcelona y Manchester United, dos grandes del fútbol europeo, medirán fuerzas en el segundo partido de preparación para los culés y el tercero para los británicos. En un pasado no muy lejano ambos protagonizaron las finales de la Liga de Campeones de 2009 y 2011, con doble victoria culé.

El partido de esta noche (22 horas, TV3 y Canal + Liga), sin embargo, no tiene nada que ver con aquellos. Para los hombres de Luis Enrique la segunda cita de la International Champions Cup debe servir para que los jugadores sigan cogiendo el rodaje necesario de cara al inicio de la temporada oficial, marcada para el 11 de agosto, fecha de la Supercopa de Europa. La cita con Los Angeles Galaxy supuso un buen pistoletazo de salida, con sensaciones positivas, al que el equipo quiere dar continuidad ante un rival de mayor entidad como es el United.

El conjunto dirigido por el ex azulgrana Louis Van Gaal afronta este curso cargado de nuevas ilusiones. Tras tres temporadas sin levantar título alguno, llega la hora de la verdad para los de Old Trafford. Reforzados con Memphis Depay, Matteo Darmian, Morgan Schneiderlin y Bastian Schweinsteiger, el del Barça supone el penúltimo ensayo antes del estreno en la Premier, previsto para el 8 de agosto. Hasta ahora, la pretemporada ha sido inmaculada: victorias contra Club América (1-0) y San José Earthquakes (3-1).

Volver arriba