fcb.portal.reset.password

Mathieu vuelve a la convocatoria después de haber cumplido la sanción / MIGUEL RUIZ-FCB

El campeonato de Liga vuelve al Camp Nou después de 98 días. Es el tiempo que ha pasado desde que el Barcelona celebraba sobre el césped del Estadi la consecución del título con un empate ante el Deportivo de la Coruña. Ahora, casi cien días después, el Barça de Luis Enrique quiere empezar con buen pie una nueva temporada en el Camp Nou tras el triunfo de la primera jornada en San Mamés (0-1) contra el Athletic Club.

El Málaga será el primer visitante del Camp Nou, un rival que la temporada pasada ya dio la sorpresa y se llevó los tres puntos del Estadio. Este precedente está en la mente de la plantilla, que no quiere que se repita, como dijo Luis Enrique en rueda de prensa este viernes. A pesar de los cambios que ha sufrido el conjunto andaluz, el técnico azulgrana advirtió de sus peligros con el partido de la temporada pasada en la cabeza.

Para este duelo de la segunda jornada, Luis Enrique ha podido recuperar algunos de sus efectivos. El partido de la primera jornada se saldó con dos jugadores tocados. El primero, Dani Alves, es baja por una lesión en el aductor de la pierna derecha. En el caso de Sergio Busquets, en cambio, el técnico podrá contar con él. El centrocampista de Badía se ha recuperado del golpe en el tobillo que sufrió en San Mamés y estará a disposición del asturiano. Quien también ha entrado en la lista finalmente es Neymar Jr, que ha recibido el alta médica este mismo sábado. El brasileño se ha recuperado de las paperas que lo dejaron fuera de las Supercopas y del estreno de la Liga, y vuelve al equipo.

Así pues, Luis Enrique tiene las bajas de los lesionados Douglas, Adriano y Alves, y del sancionado Piqué. Gerard Gumbau, del Barça B y que ya viajó a Bilbao, completa la lista para iniciar una nueva temporada de Liga en el Camp Nou.

Volver arriba