fcb.portal.reset.password

La plantilla y el staff del Barça, con la quinta Supercopa de Europa / MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ha vivido la primera semana con competiciones oficiales del curso 2015/16. La Supercopa de Europa, con la victoria frente al Sevilla en la prórroga, y la ida de la Supercopa de España, ante el Athletic de Bilbao, han sido los primeros dos enfrentamientos oficiales de la nueva temporada. Con el triunfo en Tiflis, el Barça se convirtió en el club UEFA con más títulos internacionales, 19. El primer gol de Messi en Georgia, el seguimiento a Dani Alves durante la final, así como todo lo relacionado con el primer partido de la Supercopa de España son las noticias más destacadas de esta semana en la que el Barça ha levantado el cuarto título de la temporada.

Hacemos un repaso de estas noticias:

- FC Barcelona - Sevilla FC: Goles, prórroga y supercampeones! (5-4) Los azulgranas, con gol de Pedro en el minuto 114, levantaron la Supercopa de Europa en Tblissi a pesar de la oposición de un gran Sevilla.

- El Barça, el club UEFA con más títulos internacionales. La Supercopa de Europa permitió al Barça ampliar su palmarés hasta los 19 títulos y superar, por uno, clubes europeos como el Real Madrid y el Milan.

- La secuencia del primer gol de Messi en la Supercopa de Europa. El '10' azulgrana, con un majestuoso y colocado lanzamiento, igualó el tanto inicial de Banega.

- El seguimiento de Dani Alves durante la Supercopa de Europa. Revive algunos de los momentos más íntimos del brasileños antes y después de la final jugada en Tiflis.

- Los diez goles de Messi en la Supercopa de España. El delantero argentino afronta contra el Athletic Club una competición en la que también ha demostrado su inagotable capacidad goleadora.


- Athletic Club - FC Barcelona: Derrota contundente en Bilbao (4-0). Los de Luis Enrique perdieron en San Mamés por un gol desde el medio del campo de San José y un hat-trick de Aduriz.

- Ocho precedentes con el Athletic Club para creer en la remontada. Los muchos partidos disputados entre catalanes y vasco, el Barça ha conseguido en ocho de ellos un resultado que permitiría a los hombres de Luis Enrique levantar la Supercopa de España.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();